sábado , 19 octubre 2019
Inicio » Novedades » Abrieron las mesas: votan más de millón de entrerrianos

Abrieron las mesas: votan más de millón de entrerrianos

Comenzaron los comicios. Son 1.097.135 los ciudadanos de la provincia que podrán emitir su voto en las primarias. La Policía destina 1.600 agentes y 300 vehículos para la seguridad de los comicios.

A las 8 de la mañana de este domingo, iniciaron los comicios en todo el país para estas Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO-. Son más de un millón de entrerrianos habilitados para votar. En la provincia, además de la categoría de presidente, se elige para diputado y senador.

Desde el gobierno provincial se habilitará la sala de periodistas, ubicada en planta baja de la Casa de Gobierno, a fin de recepcionar consultas de los trabajadores de la comunicación, relacionadas con el desarrollo de los comicios, vinculados a los temas en los cuales el gobierno provincial presta colaboración, como lo son seguridad, infraestructura escolar y entrega de DNI.

La Policía de Entre Ríos destinó más de 1.600 agentes y 300 vehículos, abocados a garantizar la seguridad en toda la provincia, fuera de los establecimientos educativos. Se trabajará en coordinación con el Ejército Argentino que tiene a su cargo el operativo electoral nacional.

En tanto, las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, permanecerán abiertas el próximo domingo durante las elecciones nacionales y podrán retirarse DNI pendientes de entrega entre las 8 y las 18 horas.

Además, el gobierno provincial autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 12 de agosto, a los agentes dependientes de la administración entrerriana que se desempeñen como autoridades de mesas en los comicios de este domingo.

Escrutinio Provisorio

La realización del escrutinio provisorio será llevada a cabo exclusivamente por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por lo que todo lo relativo a la difusión de los datos respectivos, serán canalizados de modo excluyente por la autoridad nacional. En tal sentido, dado que la empresa contratada por el Estado Nacional para la digitalización y transmisión de dichos datos, no suministrará a la provincia copia digitalizada de los telegramas, no se contará con carga propia de datos a nivel provincial.

Comentarios

comentarios