sábado , 20 octubre 2018
Inicio » Gremiales » AGMER » AGMER: RATIFICA EL PARO DE 72 hs ANTE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE NO CONVOCAR A LA DISCUSIÓN SALARIAL.

AGMER: RATIFICA EL PARO DE 72 hs ANTE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE NO CONVOCAR A LA DISCUSIÓN SALARIAL.

Tal cual lo dispuso el CONGRESO de AGMER reunido en la localidad de IBICUY, se ratifica el PARO para los días 10 – 11 y 18 de Octubre, frente a la suspensión de la reunión convocada por el gobierno que debía desarrollarse este martes 9/10.
Ante esta situación denunciamos que el único responsable es el gobierno provincial ante el incumplimiento del ACUERDO PARITARIO SALARIAL del mes de mayo y la suspensión en forma unilateral de la mesa de negociación.
De la misma manera exigimos a la patronal que se abstenga de realizar presiones de carácter intimidatorio a los compañeros directivos para la carga de los días de paro, recordamos la plena vigencia de la Res 2565/08 CGE y la suspensión de la Res 2566/16 CGE.
De ninguna manera permitiremos que funcionarios políticos, amenacen a compañeros directivos que legítimamente, por concurso, han llegado a esos cargos, para llevar adelante la conducción de nuestras escuelas entrerrianas.
Por último volvemos a repudiar las decisiones del gobierno y las declaraciones de la presidenta del CGE que lejos de aportar soluciones al conflicto lo único que hacen es agudizar el mismo, generando el malestar y repudio de la docencia entrerriana en general.

Walter Baccon – Secretario General
Lia Fimpel – Secretaria Adjunta
Mariela Leiva – Secretaria Gremial

Comentarios

comentarios