miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Gremiales » ATE: falleció la candidata a secretaria Adjunta de una de las listas

ATE: falleció la candidata a secretaria Adjunta de una de las listas

Fuente: Análisis Digital

Falleció ayer en Paraná Yanina Sepic, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Materno Infantil San Roque, y candidata a secretaria Adjunta del sindicato en las elecciones que se realizarán el próximo 7 de agosto por la lista Verde y Blanca.

Sepic acompañaba la candidatura a secretario general de Federico Gallardo, actual titular de ATE Gualeguay, que pretende imponerse en la elección y suceder a Oscar Muntes, que aspira a la reelección.

Conocida la noticia del deceso de Sepic, de 41 años, producto de una enfermedad rara que padecía, el Consejo Directivo provincial del sindicato expresó “su más sentido pésame por el fallecimiento de la compañera Yanina Sepic”.

“Nos toca despedir a una mujer que dedicó su vida a la lucha social y política además de ser una activa militante de nuestro sindicato-dijo ATE-. Enviamos también nuestras condolencias y apoyo a su compañero de vida, su familia y sus seres queridos y nos ponemos a disposición en este momento tan doloroso”.

También la comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se expresó y aseguró: “Yanina estuvo internada en delicado estado durante varios días, librando una enorme batalla. En ese tiempo, los mensajes de aliento para ella y su familia fueron incesantes; las muestras de afecto, inconmensurables. A ese reconocimiento unánime sumamos nuestro homenaje. Su partida es una pérdida irreparable, pero guardamos su generosidad, sus firmes convicciones y su cálida sonrisa entre nuestros mejores recuerdos”, publicó el portal Entre Ríos Ahora.

Sepic conformaba una de las tres fórmulas que competirán en la elección de ATE del próximo 7 de agosto. Oscar Muntes, de Anusate, va por la reelección. Lo acompaña como candidato a secretario adjunto Horacio Rizzi, de Victoria.

Federico Gallardo, hoy secretario general de ATE Gualeguay, conformó fórmula con Sepic, y se lanzó con el lema: “Hay que refundar el sindicato”. Dice que la Verde y Blanca presentará listas en las 15 seccionales del sindicato y que está seguro que se va a alzar con el triunfo.

La dirigente feminista Nélida Fabre, a cargo del área de género del gremio, y Alexis Taborda, se presentan por la Lista Violeta y Verde.

Comentarios

comentarios