jueves , 13 diciembre 2018
Inicio » La región » Brosa para las escuelas 44 de Santa Anita y 37 de Las Moscas

Brosa para las escuelas 44 de Santa Anita y 37 de Las Moscas

En exclusiva, La Colonia, dialogó con Rodrigo Romero Jefe zonal de Vialidad del departamento Uruguay habló de varios temas: Caminos rurales, ruta 20, ruta 27 y ruta entre Santa Anita y Villa Mantero, como así su continuación desde Mantero hasta Aldea San Antonio.
La permanente colaboración con las juntas de gobierno del departamento también fue explicada por el funcionario, además de confirmar avanzadas gestiones para embrozar el camino que conduce desde ruta 27 (San marcial-Santa Anita) hasta la escuela 44 República Argentina e igual trámite para el camino que va desde la ruta 20 en proximidades de Las Moscas hasta más allá de la escuela 37 Misia Clementina, camino al paraje “El Raigón” sobre el río Gualeguay.

Paraje “El Raigón” , el viejo rancho del “Balsero” (Existió una balsa por décadas para el paso del río) y el mismo balsero en su canoa. Bellisimo paraje utilizado por vecinos, y no tanto, como balneario. Foto histórica, blog soymosquero.com

Ante la primera consulta sobre el avance de obras en ruta 20, Romero explicó que “…el avance de obras progresa bien, si bien no tengo un número para dar ya que eso corresponde  a otra dirección dentro de vialidad, lo que es la Dirección de Construcciones. Nosotros somos Conservación, pero visitada hoy la obra avanza a un ritmo parejo…” dijo que no hay complicaciones y el clima ayuda.

Continuó hablando del camino que une Santa Anita con Mantero (en el audio refiere a la ruta 27) donde hace un pormenorizado raconto de obras de recuperación, alcantarillado y reconstrucciones varias. Aludió que en la actualidad todas esas obras se hacen mediante la presentación de un proyecto.  En un relato detallado va desgranando obras varias. (Audio inmediato inferior)

 

 

BROSA A LA ESCUELA 37

Continuando con el relato, confirma una versión que se viene repitiendo en la región: HAY AVANZADAS GESTIÓNES PARA CUBRIR DE BROZA EL CAMINO ENTRE LA 20 Y LA 37, Y UN POCO MÁS AÚN.

El proyecto, que contempla unos kilómetros más allá de la escuela para favorecer a alumnos que provienen de ese sector; reconoció que dichos trámites están en Paraná , mostrándose optimista ya que se encuentran en estado avanzado

 

Trabajamos de forma mancomunada con la Juntas de Gobierno

A continuación, y frente a una consulta sobre el funcionamiento de Vialidad DENTRO de las plantas urbanas de las Juntas de Gobierno, argumento remanido para justificar la ausencia de éstas obras en los pueblos, expresa que se trabaja de forma mancomunada, aunque reconoce que se pide alguna colaboración debido al ajustado presupuesto manejado.

 

Acceso a Santa Anita: Bacheo provisorio junto al municipio.

También consultamos al funcionario, sobre la adeudada reparación de la ruta que une San Marcial con Santa Anita. Recordemos que dicha arteria, pese a tener pocos años (poco más de cinco) se encuentra con profundos baches, los que han proliferado de manera alarmante y han provocado accidentes, algunos de mucha espectacularidad.

Romero confirma que esta programando; para la semana que viene Junto a Horacio Amavet, un trabajo de bacheo en caliente. Una colaboración entre el municipio y la zonal de vialidad.

 

Foto principal: soymosquero y Diario Uno Digital

Comentarios

comentarios