lunes , 18 noviembre 2019
Inicio » Novedades » Bullrich dijo que el detenido por el incendio de la casa de un intendente es militante «ultra K»

Bullrich dijo que el detenido por el incendio de la casa de un intendente es militante «ultra K»

Fuente: ámbito.com

El hombre está sospechado de iniciar el fuego en la casa de Gustavo Hein, alcalde de Basavilbaso y precandidato a diputado por Juntos por el Cambio.

La Policía de Entre Ríos detuvo a una persona por el incendio en la casa de Gustavo Hein, intendente de la localidad de Basavilbaso, titular del PRO provincial y precandidato a diputado nacional por el frente Juntos Por el Cambio. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que el apresado es un “militante ultra K”.

El arresto tuvo lugar durante un allanamiento por orden del Juzgado de Garantías y a pedido del fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación de Concepción del Uruguay, Juan Pablo Giles.

En dicho domicilio, se encontraron elementos que vinculan directamente al detenido con el hecho ocurrido en la madrugada de este lunes. Desde gobierno nacional aseguraron que se trataba de un militante alineado con el kirchnerismo.

En diálogo con el canal A24, Bullrich, afirmó que el hombre aprehendido “tiene una militancia ultra K”, y que ya había amenazado a Hein en los días previos al ataque.

El fuego se inició en el garaje de la casa, por lo que el alcalde y su familia resultaron ilesos, ya que descansaban en un ala separada del foco. El incendio fue extinguido por los Bomberos antes de que se expandiera al resto del inmueble.

“Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad; lo importante es que mi familia y yo estamos bien, y a la espera de saber que sucedió”, dijo pasadas las 9 Hein, quien además fue el candidato a vicegobernador del radical Atilio Benedetti, en la fórmula que quedó en segundo lugar en las elecciones del 9 de junio, cuando resultó electo por amplio margen el gobernador peronista Gustavo Bordet.

El titular del PRO entrerriano ya había sido blanco de un supuesto acto intimidatorio a principios de su gestión al frente del municipio, en 2016, cuando surgió de escuchas que se estaba gestando un presunto ataque en su contra.


Comentarios

comentarios