Inicio » La región » Capital departamental: Se reunirán para decir basta al maltrato animal, tracción a sangre y a la pirotecnia

Capital departamental: Se reunirán para decir basta al maltrato animal, tracción a sangre y a la pirotecnia

Fuente: La pirámide

Este viernes, a las 10:45 horas, la ONG “Ayuda animal” convocó a la ciudadanía a la explanada de la Municipalidad de Concepción del Uruguay para decir basta al maltrato animal, a la tracción a sangre y a la pirotecnia. “Ayuda Animal” exige el cumplimiento eficaz de las ordenanzas y decretos proteccionistas.

Proyecto de ordenanza

En los últimos días, desde la agrupación se pusieron a trabajar en un proyecto de ordenanza que aborda y trata la tracción a sangre. Este trabajo fue presentado en el Concejo Deliberante.

“Dadas las condiciones y la emergencia que existe, nos encargamos nosotras de elaborarlo y pedimos que se empiecen a cumplir las ordenanzas, leyes provinciales y nacionales”, señalaron algunas de las mujeres que intervienen en Ayuda Animal.

En este sentido, señalaron que existe “una ordenanza bien clara desde 1998, donde se estipulan las multas por los infractores que dejan sus animales en la vía pública y el tránsito de tracción a sangre, entre otras cosas, pero no se aplica. No hay que inventar nada, solo hay que hacer cumplir la Ley. Nosotros tenemos a los animalitos en nuestros domicilios particulares, cuando en realidad el Estado debería tomar cartas en el asunto”.

“Somos las protectoras la que sostenemos estas falencias del Estado, cuidando los animales en riesgo, haciéndolos atender muchas veces con nuestros propios recursos, realizando traslados en nuestros vehículos con nuestro combustible y pidiendo la ayuda a veterinarios particulares. Además debemos sufrir el maltrato de gente que se molesta cuando vamos a buscar animales para castrar, porque para ellos son horas impropias y también se molestan cuando llaman y quieren que vayamos de urgencias, sin tener en cuenta que o que hacemos lo hacemos por amor a los animales pero para muchos parecería que es nuestra obligación”, expresaron.

Comentarios

comentarios