lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Lectores opinan » Comunicado CTA Dpto. Uruguay

Comunicado CTA Dpto. Uruguay

Solicitada  

LT 11, Manfico, Nueva Maternidad Concepción y más violencia institucional

Las postales en el departamento a fin de año de la crisis a la que nos lleva el neoliberalismo

El vaciamiento progresivo de LT 11, en el por parte de la patronal siempre desconoció la paritaria a sus trabajadores y trabajadoras,el cierre de Manfico en Basavilbaso dejando en la calle a sus últimos 12 trabajadores y sus familias, el final anunciado del cierre de «La Nueva Maternidad Concepción», dejando como resultado 25 trabajadores y trabajadoras sin su fuente laboral y los recientes hechos de violencia institucional –hace algunos días contra un joven en el ex circuito Mena- son las últimas imágenes visibles en nuestro departamento de la profundización de la crisis a la que nos arrastra el neoliberalismo.
Miles de familias trabajadoras, así como cientos de pequeñas empresas y comercios, se ven afectados por la secuencia de tres años de ajuste neoliberal encabezado por el gobierno de Cambiemos. Y quienes más sufren son los más pobres, los desocupados, los jubilados, los jóvenes y las mujeres.
Desde la CTA de los trabajadores Mesa Uruguay expresamos enérgicamente que esto no sucede de forma azarosa y aislada, sino que es parte de una política que promueve el retiro del Estado y privilegia al mercado como regulador de las relaciones sociales y económicas generando más pobreza, más exclusión, silenciando voces y aumentando la violencia institucional.
En este marco el 2019 nos encontrará nuevamente peleando contra el ajuste en todas sus formas desde nuestros lugares de trabajo, desde nuestros sindicatos, en las calles, en los barrios, apostando a la unidad del movimiento obrero.

Saludamos a todos nuestros compañeros en este fin de año y llamamos a nuestra Central a seguir enfrentando las políticas nacionales neoliberales y las complicidades y subordinaciones del gobierno provincial.

Federico Núñez
Sec. General
Marcelo Burgos
Sec. Adjunto
Carina Peirán
Sec. Gremial

CTA de los trabajadores Mesa Uruguay

Comentarios

comentarios