miércoles , 3 junio 2020
Inicio » Gremiales » Concepción del Uruguay: ATE reclama por notas al municipio

Concepción del Uruguay: ATE reclama por notas al municipio

En el día de ayer, la Junta Interna Municipal de ATE, presentó tres notas; las que llevan la firma de Carolina Aguiar secretaria general  y  Juan Omar Villalva secretario gremial de dicha rama de trabajadores.

«Presentamos tres notas, por mesa de entradas -cuenta Carolina Aguiar- una de ellas es pidiendo que se deje sin efecto, un llamado a concurso para cubrir la jefatura de la planta potabilizadora. Ésto es debido a que va en contra de la ordenanza 2660; que es el Estatuto del Trabajador Municipal, y la 5833 que es la que regula la carrera administrativa de los y las trabajadoras dentro del municipio. (De la cabecera departamental)

Los concursos deben hacerse cerrados, porque (los cargos) los cubren trabajadores municipales de planta permanente. Debe esperarse a que quede sin cubrir el cargo, porque no hay trabajadores municipales que no cumplen con los requisitos; recién ahí se hacen abiertos. Cómo no se hizo el concurso cerrado, por eso estamos pidiendo de que se deje sin efecto, y que se cumpla con las ordenanzas.»

En diálogo con la Radio Nacional de Concepción de Uruguay, Aguiar continuó diciendo: «También presentamos un pedido para la apertura de paritarias, porque estamos llegando a mitad de año, y no hemos tenido reuniones  paritarias; para poder hablar de recomposición salarial, o el tema de las condiciónes de trabajo de los compañeros y compañeras. El tema de pase a planta permanente, donde tenemos compromisos desde 2019 que se iba a pasar como mínimo a 40 compañeros y compañeras a planta permanente, pero hasta el día de hoy no vemos que haya una iniciativa para que esto suceda. Por eso, es que estamos pidiendo que se convoque a paritarias.

También, presentamos una nota, solicitando un listado de quienes son los compañeros a los que se les hizo el trámite a nivel nacional, para cobrar los veinte mil pesos que eran para los trabajadores y trabajadoras de salud. Hasta ahora, los compañeros no han cobrado nada, entonces queremos primero estar seguros que el trámite se hizo, y que estén todos incluidos. (…) La verdad es que creemos que desde el ejecutivo no se hizo el trámite cómo se debería hacer.

Esos son los tres pedidos que se hicieron, y esperemos que esta vez tengamos una respuesta. Son pedidos muy sensibles, ya que estamos a mitad de año, y no hemos tenido respuesta de las notas que hemos mandado. Ya el pedido de paritarias ya se presentó (antes) el tema del bono de veinte mil pesos también. Pedimos el armado del comité de crisis, dónde estemos incluidos los trabajadores y trabajadoras, pero hasta ahora no tenemos respuesta. Ahí también se está violando la ordenanza de trámites administrativos; dónde el municipio tiene determinados días para responder las notas. Sabemos que estamos en asueto administrativo por el tema de la pandemia, pero cómo está mandado directamente al ejecutivo las notas, no hay motivos para no tener una respuesta.

Esperemos que esta vez, tengamos respuesta».

Comentarios

comentarios