Inicio » Gremiales » Concepción del Uruguay: CGT se opone a proyecto de Bordet

Concepción del Uruguay: CGT se opone a proyecto de Bordet

Fuente: Comunicado de prensa de CGT

«LA PROVINCIA A CONTRAMANO DE LA NACIÓN»

LEY DE EMERGENCIA

MIENTRAS LA NACION RESGUARDA LOS INGRESOS DE LOS TRABAJADORES Y VULNERABLES, LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS PRETENDE AJUSTARLOS.

Cuando que la Nación está inyectando fondos a los trabajadores, la provincia con esta espuria ley de emergencia saca dinero de los bolsillos de los trabajadores y jubilados provinciales.

El proyecto pretende sangrar aún más a quienes están contribuyendo con este injusto e inconstitucional “impuesto al trabajo” como es el impuesto a Ganancias de cuarta categoría, disminuyendo los haberes jubilatorios a quienes aportaron durante toda la vida laboral porcentajes sensiblemente superiores a los del sistema nacional, y paralelamente incrementando progresiva y arbitrariamente el aporte de los trabajadores activos  hasta un importe que duplica el aporte del sistema nacional.

El impuesto, bajo la falsa premisa de ser “progresista y progresivo” agrede a los trabajadores y jubilados que superen apenas el nivel salarial para mantener una vida decorosa.

Por lo expuesto es que desde CGT regional Uruguay RECHAZAMOS toda medida que pretenda solventar la crisis con los salarios de los trabajadores y de los jubilados.

Proponemos a los legisladores que esta ley de emergencia recaiga sobre los intereses de los sectores económicos financieros y grandes empresas con capitales concentrados, que en muchos de los casos se enteraron de la pandemia por los diarios pues han trabajado a tiempo completo durante los más de 100 días de aislamiento y además se beneficiaron con los ATP, como asi también los grandes terratenientes agropecuarios.

LA CRISIS DE LA PANDEMIA NO LA DEBEN PAGAR LOS TRABAJADORES!!!

 

Comentarios

comentarios