Inicio » La región » Concepción del Uruguay: Denuncian a la ex concejal de Cambiemos Karina Percara

Concepción del Uruguay: Denuncian a la ex concejal de Cambiemos Karina Percara

Foto de portada: El Miércoles

Fuertes repudios en las redes sociales, sufrieron la declaraciones de la Concejal Mandato Cumplido Karina Percara (Cambiemos Concepción del Uruguay). La misma replicó supuesto enojo de un vecino, dado que el municipio uruguayense enarboló la bandera del colectivo LGBTIQ (Lesbiana Gay Bisexiual Trans Intersexual  Queer)

Percara, compartió en sus redes una carta donde define la homosexualidad cómo «una desviación natural del ser humano a la que se pretende aceptar». Sólo para recordarlo: La OMS (Organización Mundial de Salud) hace aproximadamente 30 años, quitó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. La define sólo como una de las variantes de la sexualidad humana.

En tal dirección, Juan Carlos Meliard, dirigente político de la capital departamental y ex Secretario de educación, de la Federación Argentina LGBT; realizó ayer una denuncia frente al INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por entender que se trata, éste, de un claro caso de discriminación sexual.

«Lo que quiero, es que salga a pedir disculpas, en primer término. Y en segundo término, que se eduque. Que tenga algún tipo de taller de sencibilización; en cuanto a la temática que tenga que ver con la comunidad LGBT. Que se tenga que preparar en cuanto a eso.» Manifestó Meliard a La Colonia.

Comentarios

comentarios