Inicio » Novedades » Desmienten la no exigencia del certificado de alumno regular para la Ayuda Escolar

Desmienten la no exigencia del certificado de alumno regular para la Ayuda Escolar

Fuente: Ahora

Desde la Casa Rosada desmintieron haber eliminado el requisito de presentación del certificado de alumno regular para el cobro de la ayuda escolar y aclararon que lo que se decidió, atendiendo “a la emergencia social”, fue prorrogar la presentación correspondiente al año lectivo 2019 hasta diciembre de este año.

Según se publicó en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 28/2020, se dispuso derogar que “cuando la acreditación de la escolaridad no se efectuara en el plazo conferido, según el Decreto N° 433/2015, del ciclo lectivo siguiente no se pagará en forma masiva, sino cuando se acredite la escolaridad”.

De este modo, queda sin efecto la exigencia de la presentación de la constancia al 31 de diciembre de 2019. Las familias que cumplen los requisitos podrán cobrar el beneficio y deberán presentar el certificado escolar del ciclo lectivo anterior hasta fin de 2020.

Según lo establece la Resolución N° 28/2020, se evalúo que por “el contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo, corresponde derogar” el requisito agregado en agosto de 2019.

Comentarios

comentarios