miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Novedades » Detuvieron nuevamente a Daniel Castro por abuso sexual

Detuvieron nuevamente a Daniel Castro por abuso sexual

Fuente 03442

Nuevamente está en la justicia una causa penal de graves características contra Daniel Castro, ex integrante del Movimiento Evita y la JP.

Este viernes, 03442 tomó conocimiento que la semana pasada ingresó a Tribunales una nueva denuncia de una joven que supuestamente fue abusada por este sujeto en el año 2015, cuando tenía 16 años de edad y esto generó el inicio de una nueva IPP, que derivó en la detención de Castro realizada este jueves, pero al parecer la situación es mucho más grave, porque se sospecha que este joven estaría involucrado en casos de menores.

La investigación está en manos de la fiscal Albertina Chichi, quien este viernes tomó declaración a Castro ante la presencia de su defensor particular, el doctor José Pedro Peluffo, notificándolo de los cargos, tras lo cual solicitó audiencia de prisión preventiva.

La misma se desarrolló en horas del mediodía, ante el juez subrogante, doctor Juan José Ardoy, la que tuvo lugar a puertas cerradas, pero 03442 pudo constatar que tras el pedido fiscal de 90 días de prisión preventiva y el rechazo del defensor, el magistrado dispuso que la medida sea por 30 días.

Como se recordará Daniel Castro fue acusado de abusar de una joven en el 2017 y en abril del corriente, luego de diferentes diligencias practicadas a solicitud de la Fiscalía, que llevó a allanamientos y secuestros de elementos, se imputó de manera oficial a Castro de los cargos de abuso sexual, tomándosele declaración de imputado y dando de esta manera el inicio a la IPP.

La semana pasada, ingresó a Fiscalía una nueva denuncia en su contra, por un hecho presuntamente ocurrido en 2015, en perjuicio de una joven de 16 años, pero además la Fiscalía contaría con imágenes de sexo capturadas de una CPU propiedad de Castro, en la que se observan lo que serían menores.

Esto sin dudas compromete y mucho al imputado y se deberá esperar los avances de la causa para lograr determinar las responsabilidades y eventualmente llevarlo a juicio.

Castro de defendió

Como se recordará, 03442 fue en su oportunidad a la casa de Daniel Castro, que junto a su abogado, el doctor Peluffo, se defendió de los escraches en su contra y aseguró ser inocente.

Castro reconoció haber mantenido relaciones con la joven que lo denunciara, pero sostuvo que fueron consentidas y dijo que luego comenzaron a amenazarlo telefónicamente por lo que supuestamente había hecho y se sucedieron los escraches.

“Estoy tranquilo porque soy inocente y creo que la Justicia encontrará la verdad de todo, pero estoy muy mal por lo que le toca pasar a mi familia y esta situación ya me está trayendo problemas de salud”, dijo en esa oportunidad (septiembre de 2017).

Hoy la situación es muy complicada y seguramente deberá afrontar una complicada causa en su contra, que irá dilucidándose paulatinamente ante la atenta mirada de una comunidad que sigue sorprendida.

 

Comentarios

comentarios