jueves , 13 diciembre 2018
Inicio » Cultura » Diosesis de Gualeguaychú trasladó al padre Bourlot

Diosesis de Gualeguaychú trasladó al padre Bourlot

Se conoció en las últimas horas, fué trasladado el Padre Oscar Bourlot, quién estaba a cargo de las parroquias de Santa Anita, San Marcial y Las Moscas. En su lugar fué designado el padre
Fernando Visconti

Fuente: Radio Máxima

El Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán, en diálogo con RADIO MAXIMA, confirmó que ha dispuesto la designación de nuevos Párrocos para diversas comunidades de de la Diócesis.  El prelado indicó que “estamos anunciando el cambio de unos cuantos sacerdotes con la idea de que estas modificaciones siempre son buenas tanto para los propios párrocos como para los fieles de las distintas comunidades”.

En tal sentido, Zordan precisó que “había algunas necesidades en diversas comunidades de feligreses y también algunos pedidos personales de sacerdotes que nos pareció tener en cuenta y por eso realizamos estos cambios que serán efectivos a partir los meses de febrero y marzo próximos, salvo en el caso de la Parroquia de san José en Gualeguay, donde la asunción del nuevo Párroco será el 28 de diciembre”.

En otro orden, el Obispo de Gualeguaychú manifestó que “nos preocupa mucho la problemática económica que sufre el país y, en consecuencia también la situación social, derivada de la pérdida de una importante cantidad de puestos de trabajo. Personalmente tengo la impresión que en el interior del país la situación está un poco más calma que lo que ocurre en Buenos Aires y el conurbano, pero esto no es excusa para que el cuadro de situación sea muy difícil en todo el país, porque afecta a muchísimas familias de una forma u otra”.

Los traslados y las designaciones

  • Parroquia Asunción de María de Gualeguaychú: R.P. Humberto Benetti (Moderador) y R.P. Enrique Caballero (actual Párroco en Villa Paranacito).
  • Parroquia Nuestra Señora de las Islas de Villa Paranacito: R.P. Juan Martín Coronel (actual Párroco en Maciá).
  • Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Maciá: R.P. Roque Rojas (actual Párroco en Caseros).
  • Parroquia San Miguel Arcángel de Caseros y Capilla Nuestra Señora de Luján de Herrera: R.P. Pedro Rojas (actualmente en Villa Mantero).
  • Iglesia Catedral San José de Gualeguaychú: R.P. Mario Tournoud (actual Párroco en Concepción del Uruguay).
  • Parroquia María Auxiliadora  de Concepción del Uruguay: R.P. Roberto Crettaz (actual Párroco de San Juan Bautista de Gualeguaychú).
  • Parroquia San Juan Bautista y San Juan XXIII de Gualeguaychú: R.P. Oscar Bourlot (actual Párroco en Santa Anita).
  • Parroquia Santa Ana de Santa Anita: R.P. Fernando Visconti (actual Párroco en Mansilla).
  • Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mansilla: R.P. Carlos Marchesín (actual Párroco en Gualeguay).
  • Parroquia Nuestra Señora de Pompeya de Gualeguay: R.P. Exequiel Baez (actualmente en Concepción del Uruguay).
  • Parroquia San Vicente de Paul de Concepción del Uruguay: R.P. Héctor Raúl Läderach (actual Párroco en Basavilbaso).
  • Parroquia San José Obrero de Basavilbaso y atención de las Parroquias San José de Gilbert y San Miguel Arcángel de Villa Mantero: R.P. Horacio Mogni (actual Párroco en Urdinarrain).
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Urdinarrain: R.P. Raúl Benedetti (actual Párroco en la Catedral de Gualeguaychú).
  • Parroquia San José de Gualeguay: R.P. Jorge Almeida (asume el 28 de diciembre de 2018)
Iglesia de Gualegaychu

Comentarios

comentarios