miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio » Novedades » El fin de semana Fiesta de la Colonización en San José

El fin de semana Fiesta de la Colonización en San José

Fuente: Sec. Turismo San José
En el mes de octubre la ciudad de San José rinde homenaje a sus colonizadores, provenientes de los Alpes Europeos (Francia, Italia y Suiza). La ciudad detiene el trabajo cotidiano y se prepara para revalorizar las raíces, la cultura del trabajo, los sueños de los abuelos, ya concretados en las nuevas generaciones. Justo José de Urquiza visionario de la época ubico a los primeros 530 inmigrantes en sus propios campos con el asesoramiento del agrimensor Carlos Sourigues la colonia fue delineada y creció rápidamente.

En el marco se realizan noches de peñas, elección de la Reina Nacional.Carpas de comidas típicas, micro emprendimientos y artesanías.El corazón de la Fiesta es el tradicional desfile evocativo en el cual distintas instituciones de la ciudad participan con carrozas,trajes típicos, cuadros alegóricos, bailes, degustaciones que hacen del momento una fiesta inigualable…

Nuestra localidad y su gente se convierten en la máxima expresión de un pueblo con historia verdadera.

12, 13 y 14 de Octubre de 2018 “XXXIII Fiesta Nacional de la Colonización”.

El desfile evocativo

“La colonia está de fiesta” será el eje temático de este año para lo cual ya se están construyendo cuatro carrozas alegóricas. Además como en cada edición, el tradicional barco de los inmigrantes hará su paso por el desfile evocativo.

Comentarios

comentarios