Inicio » Novedades » El PRO impugna el pliego de Urribarri

El PRO impugna el pliego de Urribarri

Fuente: Página Política

Para el partido de Macri en Entre Ríos la designación del exgobernador como embajador “es una falta de respeto a Israel”. La nota presentada en el Senado de la Nación lleva la firma de Hein en calidad del titular de la fuerza. También impugnó Juntos por el Cambio de Gualeguaychú.

Para el PRO en Entre Ríos “la designación de Sergio Urribarri es una falta de respeto a Israel”.

Así se dejó expresó en una nota presentada en la Cámara de Senadores. La comisión de Acuerdos de la Cámara alta tiene previsto entrevistar al exgobernador, propuesto para embajador en Israel, el próximo 18 de febrero a los fines de elaborar dictamen.

El partido de Mauricio Macri en la provincia fundamenta su impugnación en “la cantidad de causas penales vinculadas al ejercicio de la función pública y que son de público conocimiento en las que Urribarri se encuentra procesado o imputado, siendo esto suficiente como para que no se confirme al postulante al cargo”.

El diputado Gustavo Hein, en su carácter de Presidente del PRO, manifiesta en la misiva al cuerpo que “el nombramiento de Urribarri implicaría una falta de respeto hacia el Estado de Israel, con el que nuestro país tiene entrañables y ancestrales vínculos”.

Desde Gualeguaychú

Por otro lado, dirigentes de los partidos de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú, (UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio), elevaron al Senado de la Nación la impugnación de la propuesta de Urribarri como embajador de Argentina ante el Estado de Israel.

Firman la impugnación, entre otros, Jaime Benedetti, Nicolás Mattiauda, Osvaldo Fernández y José Ingold.

Comentarios

comentarios