sábado , 20 octubre 2018
Inicio » Deportes » El “Tanque” Rojas visitó “Alma de Radio”

El “Tanque” Rojas visitó “Alma de Radio”

En el día de ayer, miércoles, visitó FM La Colonia el ex jugador de fútbol Alfredo “El Tanque” Rojas.

En El programa “Alma de Radio” que conducen Adriana Gómez Harman y Miguel Moran, mantuvieron una amena charla donde fluyeron recuerdos, loas y críticas al fútbol.

Cálido, desenvuelto, dejó a todos boquiabiertos cuando contó, según él, por primera vez una anécdota compartida con el Dr René Favaloro.

Alfredo Rojas empezó su carrera futbolística en el Club Atlético Lanús en 1958, pero su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1958 le abrió las puertas a Europa. A mediados de 1958, se unió al Celta de Vigo, pero fue relegado y se fue a jugar al Real Betis en 1959.

El “Tanque” Rojas tapa de El Gráfico

Rojas volvió a la Argentina tras firmar con el River Plate, pero pasó la mayor parte de la temporada entre los suplentes. En 1962, ficha para Gimnasia y Esgrima La Plata donde jugó hasta 1964, disputando 81 partidos y marcando 35 goles.

En 1964, es transferido a Boca Juniors donde juega 4 temporadas, ganando el torneo argentino en 1965. En Boca Juniors disputó 102 partidos de liga y anotó 46 goles.

En 1968, Boca Juniors le deja el pase en su poder, y éste se marcha a jugar en O’Higgins posteriormente la Universidad Católica de Chile, donde se retiró.

Con la Selección de fútbol de Argentina, jugó la Copa Mundial de Fútbol de 1958 y de 1966 y ganó la Copa de las Naciones de 1964.

Asiduo visitante de Santa Anita, dejó pensando a los fútboleros en la región.

Comentarios

comentarios