sábado , 19 octubre 2019
Inicio » Deportes » Entrevista con Clara Montañana

Entrevista con Clara Montañana

Estuvimos cara a cara con Clara Montañana, jugadora de Parque Sur, que nos dio algunas palabras. Una de las grandes promesas a futuro de Entre Ríos y la Selección Argentina que va a estar disputando el Mundial Jr. NBA en Orlando (Estados Unidos) en agosto.

¿Cómo comenzó tu afición por el básquet, supiste enseguida que era lo tuyo o llegó con el tiempo?
Empecé a los 3, no me gustaba y deje; retome a los 8 y recién ahí me empezó a gustar.

¿Tienes familiares que juegan?
Si, dos primas de Selección Argentina, mi mamá jugaba también y casi toda la familia.

¿Cuántas horas dedicas al día o semana al entrenamiento?
Martes y jueves dos horas, también meto entrenamientos cuando puede mi entrenadora a la tarde, a veces todos los días, a veces dos veces a la semana 1 hora más y después gimnasio.

Hiciste campeonatos Jr. NBA, en CeNARD y São Paulo (Brasil)… ¿Qué te parecen estos campeonatos Jr. NBA? Sirvieron para sumar experiencia y afianzarte…
Me hice amigo de todos. El primero que fue en CeNARD fue más o menos, porque fue la primera vez y estaba nerviosa, pero el segundo en São Paulo me solté un poco más y fue mejor.

¿Que opinión tienes del básquet femenino, sientes que se le tendría que dar más importancia? el masculino estos últimos 3 años creció demasiado con la televisación, modelo de copia de la NBA y grandes sueldos que ya se manejan.
Si, se tendría que dar un poco más de importancia, aunque de a poco va creciendo.

¿Cuál es la próxima competencia que tienes por delante o que estás disputando? Se viene el Mundial Jr. NBA en Orlando, Estados Unidos….
Estamos intentando llegar a Liga Nacional con Parque Sur con 15, estamos jugando liga local y provincial y la pre selección Argentina.

¿Te gusta algúna franquicia de la WNBA o la NBA o una figura que sigas internacionalmente?
Me gustaba mucho Manu Ginóbili, pero se retiró; me gusta también LeBron James, pero no miro mucho NBA, miro más partidos de la Liga Nacional (LNB).

¿Un sueño a futuro? Algo que quieras lograr.
Primero la Selección Argentina y el campus, y después que me llamen otros grandes clubes.

Por Maxi Bach para La Colonia

Comentarios

comentarios