lunes , 18 noviembre 2019
Inicio » Gremiales » AGMER » Éste jueves paro nacional docente

Éste jueves paro nacional docente

Fuente: eldestape

Desde AGMER convocaron al conjunto de la docencia entrerriana a sumarse masivamente al paro nacional de 24 horas de este jueves 5 de septiembre, acompañando la lucha que a nivel nacional están dando los sindicalistas entrerrianos en unidad con todos los trabajadores y trabajadoras; afirmaron en un comunicado.

Los hechos de violencia que denuncia CTERA fueron perpetrados durante la madrugada, luego de que un supuesto grupo de operarios petroleros empujó y forcejeó con los docentes que cortaban la ruta 3 y 26 en Chubut. Los docentes denunciaron que hubo una zona liberada y acusaron que fue una patota, quienes los agredió.

Los docentes de Chubut exigen el pago de salarios adeudados para volver a las aulas. “Estamos cobrando tarde, mal y sin acuerdos paritarios. Julio se terminó percibiendo el 29 de agosto en el caso de los que cobraron más tarde”, afirmó delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy. 

Por su parte, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pidió este martes «encarecidamente” a los docentes que tengan “un gesto de grandeza y vuelvan a las aulas», tras admitir que «el derecho a huelga es legítimo” y que se encuentra “en deuda como empleador” porque no está pagando en tiempo y forma.

Comentarios

comentarios