Inicio » Novedades » Falleció el intendente de Laguna Larga

Falleció el intendente de Laguna Larga

Fuentes propias y AP noticias

El Presidente de la Junta de Gobierno de Lucas Sud Segunda (Laguna Larga) Juan Oyuela,  falleció esta tarde a las 15,55 en la clínica San Lucas de Gualeguaychú donde fue operado esta semana por un problema neurológico.

Sus restos llegarán esta noche a la ciudad de Villaguay, de cuerdo a la información suministrada por sus familiares.

Oyuela, fue electo tres veces presidente de la  Junta de Gobierno del departamento Villaguay, por el Frente Justicialista.

Será recordado, según María Teresa (Peuque) Cuello -Enfermera Especializada en Salud Social y Comunitaria; Encargada del centro de salud Don Laureano Villanueva, de la junta de gobierno local, en diálogo con La Colonia- , como un hombre bondadoso. Los viajantes y viajeros sabían que llegaban a su casa y podían contar con un plato en su mesa y un lugar donde pasar la noche. Los vecinos con una necesidad, recurrían a él y siempre encontraban respuesta. «Pese a que la vida, no le dio oportunidades académicas, Juan fue una persona muy capaz. Muy eficaz en la gestión. Él era candidato natural, por su carisma… siempre volvía a ganar. Era una persona de las de antes. Se desempeñaba muy bien en su cargo.» nos dice Cuello.

Oyuela era nacido ahí, el 5 de agosto de 1950, su familia poseyó un almacen desde largo timpo allí. Si bien había partido a Villaguay en sus comienzos laborales, llevaba más de dos décadas reafincado en su terruño. «Para la gente siempre era una ayuda, siempre colaboraba, siempre estaba presente. En éste último tiempo, su gran preocupación era preservar su pueblo durante la cuarentena, ya por necesidades básicas o por el cumplimiento de la misma» dice  la encargada del centro de salud, en referencia a ésa institución. «Se va un amigo.» concluyó.

Diegop Romero, agente sanitario local, Juan Oyuela y María Teresa Cuello

Laguna Larga (Oficialmente Lucas Sud) es un poblado rural a 55 kilómetros de Villaguay aproximadamente. Tiene 1500 habitantes aproximadamente. Su vida transcurre en la profunda ruralidad de nuestra provincia, de caminos pantanosos y gurises a caballo para la escuela.

El intendente deja dos hijas y cuatro nietos. QUED.

Paisaje típicamente entrerriano.
Gurises a la escuela.

Comentarios

comentarios