jueves , 13 diciembre 2018
Inicio » Agropecuarias » Familias agricolas abrieron almacén agroecológico

Familias agricolas abrieron almacén agroecológico

Es en Buenos Aires, pero es una buena incitativa para implementar en la Región.

Fuente: El Federal

 

Verduras, frutas, embutidos, productos de campo y vinos son algunas de las opciones que ofrecen las familias reunidas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que ahora abrieron un nuevo Almacén de Ramos Generales, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Almagro.

Huerta orgánica en “La Dorita” línea 21 Basavilbaso. Esta producción agroecológica de la region, ofrece sus productos en ferias.

Mientras el Gobierno Nacional lleva más de dos años desfinanciando las políticas que beneficiaban a la Agricultura Familiar, por medio de sus Almacenes de Ramos Generales estas familias ofrecen alimentos ecológicos a precios populares.

Así logran que las familias urbanas puedan acceder a comida saludable a un precio justo y que las familias rurales reciban más de un 50% del precio de venta. Mientras que en el mercado convencional quienes producen reciben menos del 5% del precio de venta y quienes compran están atados a una descomunal volatilidad de precios.

Nuestro fuerte es el precio fijo y los alimentos de calidad. Cuando los mercados convencionales dispararon la lechuga a $180 el kilo, en los Almacenes de la UTT lo pudimos mantener a $35” sostuvo Juan Pablo, coordinador de comercialización.

Este local ubicado en Av. Díaz Vélez 3761, se suma a cuatro más, en: Esteban Echeverría, Berazategui, San Vicente y Domselar; así como a ventas en ferias en distintos puntos del conurbano y la Ciudad.

Comentarios

comentarios