sábado , 19 octubre 2019
Inicio » Novedades » Femicidios: encontraron el cuerpo descuartizado de una joven desaparecida.

Femicidios: encontraron el cuerpo descuartizado de una joven desaparecida.

Fuente: rionegro.com

Ayer, su cuerpo fue encontrado descuartizado. Era buscada desde el jueves. Se harán protestas para exigir justicia bajo la consigna «Ni una menos».

La conmoción en Plottier luego del hallazgo de restos del cuerpo de la joven Laura Cielo López dio paso al reclamo de justicia, aunque poco se ha informado aún sobre las circunstancias del hecho. La fiscalía anunció que hoy, a media mañana, dará una conferencia de prensa sobre los avances de la investigación.

Hasta el momento, se confirmó que sólo fueron hallados restos del cuerpo de la joven, que estaba descuartizado. Además, trascendió que una de las líneas de investigación sería que fue asesinada el jueves, día en el que desapareció. También se supo que anoche se le tomó declaración a sus compañeros del CPEM 8, donde cursaba en el turno noche.

Aún resta mucho por saber. Cielo había sido vista por última vez el jueves a la tarde y se había iniciado una gran búsqueda en Plottier para dar con su paradero.  Se estima que cámaras de seguridad y testigos serán claves para reconstruir las horas transcurridas entre esa tarde y el domingo, alrededor de las 14, cuando un grupo de pescadores hallaron los restos del cuerpo.

El hallazgo se produjo en China Muerta, en unos espigones donde no hay correntada, cerca de una zona residencial, otro indicio importante en la causa. Se trata de un sector de loteos y casas quintas, ubicado entre los barrios Los Patos y Limay Azul. La víctima, según detalló el intendente Andrés Peressini, vivía en el barrio Los Aromos, que pertenece al casco viejo de Plottier, cerca de la Ruta 22.

Cuando, después de una difícil tarea, se confirmó la identidad de la joven, la indignación corrió por toda la provincia de Neuquén. En Plottier se organizó una concentración espontánea en la plaza San Martín, que se convirtió en una marcha hacia la comisaría, donde se divulgó que le tomaron declaración a sus compañeros de secundaria.

El Gobierno provincial envió personal del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD) para que acompañara y prestara contención. El fiscal general, José Gérez, y el fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, brindarán esta mañana una conferencia de prensa en la que darán detalles de la investigación.

En Chascomús, ocurrió otro femicidio encontrando el cuerpo de una joven de 15 años enterrada. Por el crimen, detuvieron a un hombre que sería el tío de la víctima y presunto femicida. Tras varios allanamientos realizados en el mencionado partido, la Policía Bonaerense confirmó que encontraron sin vida a Garay, quien estaba enterrada en la casa de este supuesto familiar, en tanto que las autoridades detuvieron a Néstor Garay e intentan esclarecer si es tío de la víctima.

Comentarios

comentarios