jueves , 13 diciembre 2018
Inicio » La región » Finalizaron los censos en las juntas de gobierno previstos para el 2018

Finalizaron los censos en las juntas de gobierno previstos para el 2018

Fuente: Ministerio de Gobierno y Justicia Entre Ríos

En mayo inició el primer censo a Juntas de Gobierno en Entre Ríos y resultó que en Aldea Brasilera hay 2.603 habitantes. En julio se censó en Aldea María Luisa, donde hay 1.878 habitantes, y Pueblo Brugo que tiene 1660 habitantes. La localidad de El Pingo fue censada en agosto y arrojó 1.517 habitantes. En tanto, los resultados del censo en Pueblo Liebig, realizado el sábado, se conocerán en los próximos días.

“El censo de Pueblo Liebig fue muy ordenado. Es destacable el compromiso de la comunidad para que este proceso se dé con tanta celeridad. Los resultados arrojados no están del todo procesados aún, pero estamos en condiciones de afirmar que fue un éxito y probablemente pase a ser municipio”, explicó a su momento el coordinador de juntas de gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Bantar.

En relación a los censos realizados en otras juntas de gobierno el funcionario detalló: “Es un proceso muy virtuoso de restitución y reconocimiento de derechos para estas comunidades que han venido creciendo y que no podían, desde la figura de juntas de gobierno, dar respuesta a las necesidades de la población. Por eso, el gobernador decretó iniciar este proceso con cinco juntas de la Provincia para ordenar el territorio”.

Por su parte, el director General de Estadística y Censos, Omar Izaguirre, destacó el proceso realizado en cinco juntas de gobierno entrerrianas.
“Es importante para las comunidades este tipo de trabajos. Todos los censos fueron positivos y arrojaron buenos resultados. Ahora solo queda culminar con el proceso de conteo de Pueblo Liebig”, detalló Izaguirre.

Asimismo, informó que el trabajo censal se realiza durante dos días. “Primero una capacitación, que en el caso de Liebig fueron 12 los censistas, y el segundo día se realiza el censo propiamente dicho, que en este caso fueron 500 viviendas censadas”, agregó.

En los próximos días se conocerán los resultados finales del Censo en Pueblo Liebig y se informará los pasos a seguir para que las juntas, que tengan más de 1500 habitantes, pasen a ser municipio.

Estuvieron presentes también, el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves y la subdirectora, Graciela Weiss

Comentarios

comentarios