lunes , 16 diciembre 2019
Inicio » La región » I JORNADA DE GOBIERNOS LOCALES EN HERRERA

I JORNADA DE GOBIERNOS LOCALES EN HERRERA

Fuente: José Antonio Artusi

Tuvo lugar este Sábado en Herrera la I Jornada sobre Gobiernos Locales, organizada por la Juventud Radical de Uruguay, el Comité Departamental y el Rectorado de la UCR de Entre Ríos.
El encuentro, convocado con el objetivo de compartir experiencias y debatir sobre los desafíos de los gobiernos locales en general, el régimen municipal, la ley de comunas y el rol de los concejales, contó con la participación de numerosos participantes del Departamento Uruguay, Tala, Paraná, Diamante, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador y La Paz.
En la apertura de la Jornada Silvio Gallay, Presidente de la JR del Departamento Uruguay, explicó los objetivos de la iniciativa y señaló que se trata de una acción en el marco de un ciclo de instancias de formación y capacitación de militantes y dirigentes, que tendrá continuidad el año que viene. A continuación la Rectora del Instituto de la UCR y senadora nacional electa Stella Olalla valoró el compromiso de quienes están llamados a desempeñar funciones en comunas y municipios.
En la primera parte del encuentro el diputado provincial José Antonio Artusi se refirió a los desafíos de los gobiernos locales en general y Jorge D’Agostino (diputado nacional mandato cumplido) a la ley orgánica de municipios.
La segunda contó con una disertación sobre la ley de comunas a cargo de Julián Maneiro, Secretario de Gobierno de Crespo y diputado provincial electo, y un panel sobre el rol de los concejales que estuvo a cargo de Silvina Pérez, concejal electa de Basavilbaso y María Elena Romero, concejal de Feliciano y Presidenta del Foro de Concejales de Cambiemos de Entre Ríos.
Los temas abordados generaron un intenso debate e intercambio de ideas.
La jornada fue el ámbito propicio para la entrega al Intendente de Primero de Mayo, Anibal Rottoli, de un reconocimiento a los méritos de sus progresistas gestiones al frente de esa localidad. Al entregar la distinción Felicitas Rodríguez, Presidenta del Comité Departamental de la UCR, se refirió a la labor de Rottoli durante tantos años e instó a los jóvenes presentes a seguir su ejemplo.

Comentarios

comentarios