Inicio » Novedades » INTA: Charla sobre biodinámica la agricultura del sigloXXI

INTA: Charla sobre biodinámica la agricultura del sigloXXI

Se desarrollaran charlas informativas -con el auspicio de INTA entre otros- sobre Biodinámica.

En la foto del flyer, al final de la nota, se encuentran los mails y teléfono de contacto.

La agricultura biodinámica es una de las formas de agricultura ecológica que proponen una alternativa al cultivo convencional. Pero lo hace con algunas particularidades.

En la biodinámica, la agricultura es más que una manera de producción de alimentos. Es un proceso integrador y una manera de ver la vida y la existencia, no solo nuestra, sino también de las plantas, los animales, la tierra y el universo.

En cuanto al disertante, sobre Antonio Hein diremos que: Antonio Heinze es Médico Veterinario, integrante de Veterinarios homeópatas de Argentina y asesor senior de la Asociación de Agricultura Biodinámica de Argentina (AABDA).

Antonio es además un incansable divulgador y promotor de la Agricultura Biodinámica, pionero,  impulsor y director académico de varias ediciones de los Cursos Regionales de Formación en Agricultura Biodinámica y Agroecología realizados hasta el momento en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNComa (Universidad Nacional del Comahue), en Escobar, en Mar del Plata y uno próximo en Entre Ríos. Es también uno de los facilitadores institucionales para la firma del primer convenio marco entre la Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina (AABDA) y la Universidad Nacional del Comahue (UNComa), que permitirá ir Abriendo senderos biodinámicos e institucionales en la agricultura industrial.

En su desempeño profesional Antonio abarca los siguientes campos de acción:

  • Acompañamiento para la conversión a la agricultura biodinámica en general.
  • Compostaje. Sanidad animal, medicina homeopática.
  • Capacitación de personal.
  • Investigación con métodos sensibles de análisis. (Datos extraídos de la página janus.bio)

Comentarios

comentarios