Inicio » Agropecuarias » La Asociación de Mujeres Rurales expresó apoyo a las retenciones: “No es aumento, es actualización”

La Asociación de Mujeres Rurales expresó apoyo a las retenciones: “No es aumento, es actualización”

Fuente: Análisis

La Asociación de Mujeres Rurales Argentina Federal (AMRAF), nucleada en Federación Agraria Argentina (FAA), manifestó su aval al aumento de las retenciones al agro, impulsado por el gobierno nacional de Alberto Fernández.

Desde la Asociación, remarcaron que “no es aumento, es actualización”. El nuevo gobierno cambió el esquema de retenciones de 4 pesos por dólar exportado, que había impuesto el ex presidente Mauricio Macri y de esta manera, el maíz, el trigo y los demás productos agropecuarios pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 27%.

Mediante un comunicado, la AMRAF solicitó asimismo que la Federación Agraria Argentina debería desligarse de la Mesa de Enlace porque representan a “sectores que concentran en el poder”. En esta misma línea, consideraron que “la FAA, debe ser recuperada por el Campo Nacional y Popular”.

Por último, desde la Asociación difundieron cifras relacionadas a la distribución de las Tierras con valor agropecuario en algunas provincias argentinas:

-Santa Cruz 182 terratenientes concentran 8.9 millones de has.

-Chubut: 193 terratenientes concentran 7.2 millones de has.

-Rio Negro: 92 terratenientes concentran 2,9 millones de has.

-Neuquén 34 terratenientes concentran 1.3 millones de has.

-Tierra del Fuego 18 terratenientes concentran 693.000has.

-Bs As: 26 terratenientes concentran 734.000 has.

“El dato es para que cuando “el campo” empiece a querer imponerle condiciones al gobierno, solo para su beneficio y desde los medios te inviten a salir con la cacerola diciendo …”todos somos el campo” Tengas bien en claro que el campo son esos 545 tipos que tienen 21.727.000has y no vos”, concluyeron.

Comentarios

comentarios