miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio » Agropecuarias » La cámara de diputados manifestó apoyo a fallo que limita fumigaciónes en las escuelas rurales

La cámara de diputados manifestó apoyo a fallo que limita fumigaciónes en las escuelas rurales

Fuente Analisis Digital

La Cámara de Diputados resolvió celebrar el fallo de la Cámara ll Sala ll de la justicia entrerriana que limitó las fumigaciones aéreas y terrestres en las inmediaciones de las escuelas rurales. La decisión fue adoptada por voto unánime y busca respaldar el fallo judicial de cara a la inminente resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ). “La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos declara su satisfacción por los términos de la sentencia”, expresó el texto enviado a ANALISIS DIGITAL. El respaldo se brindó luego de que el secretario de la Producción Álvaro Gabás defendió la apelación al fallo por parte del gobierno provincial. La declaración de diputados significó un respaldo para la lucha de la coordinadora por la vida Basta es Basta.

 

Los diputados del Partido Justicialista y los dos bloques del Frente Cambiemos acompañaron el proyecto de declaración que celebra el fallo judicial que pone límites a la fumigación con agrotóxicos en las inmediaciones de las escuelas rurales de la provincia.

El documento de la Cámara Baja agregó: “Asimismo reitera su compromiso en sostener el esfuerzo destinado a establecer una legislación específica en la materia, que atienda las necesidades de todos los sectores comprometidos, que priorice la recuperación, mantenimiento y protección de la biodiversidad de la provincia, la salud de sus habitantes conforme al Artículo 19 de la Constitución provincial y su desarrollo sustentable”.

El STJ está votando y se espera una pronta resolución a la compulsa judicial, luego de la apelación firmada por Gabás y el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes.

Comentarios

comentarios