Inicio » Agropecuarias » Larroque: El intendente se reunió con la UTT Entre Ríos

Larroque: El intendente se reunió con la UTT Entre Ríos

El Intendente Leonardo Hassell se reunió con representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) de Entre Ríos.

El intendente Leonardo Hassell, acompañado por Javier Gette y Celeste Grígoli, de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, y Mauricio Krenn, Secretario de Gobierno, mantuvo un encuentro con integrantes de la UTT Entre Ríos, con el objetivo de avanzar en un convenio de asistencia técnica para hacer de Larroque un municipio productor de alimentos agroecológicos.

La UTT es una organización gremial que nuclea al sector de la agricultura familiar, campesina e indígena de Argentina. Tiene como objeto la producción primaria de alimentos sanos, así como el asesoramiento técnico y logístico de los productores, y el establecimiento de redes de cooperación entre estos.

Cristian Acosta, referente UTT Entre Ríos;  Sabrina Formará, responsable de Comercialización; Fabio Mazza, coordinador del Consultorio Técnico; Hebe Acosta, delegada de Agroecología de Gualeguaychú, y Darío Abelando, presentaron al Intendente una nota que expresa «es necesario fortalecer la agricultura familiar en la localidad de Larroque» mediante acciones que apunten a la «sustentabilidad y la agroecología, para la generación de empleo y el desarrollo social de una comunidad saludable».
La propuesta se enmarca en el «Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad» puesto en marcha por el gobierno de Alberto Fernández, y su réplica provincial el «Compromiso Entrerriano por el Desarrollo y la Solidaridad».

Teniendo en cuenta que nuestra provincia produce solo el 8% de lo que consume, los trabajadores y trabajadoras de la UTT Entre Ríos proponen que los municipios desarrollen programas y políticas para aumentar y diversificar la producción primaria, fortalecer el abastecimiento local de alimentos sanos y, en consecuencia, acortar la cadena de comercialización para obtener precios más justos.

Este encuentro es el primer acercamiento a la temática, que se trabajará desde la Dirección Municipal de Producción y Desarrollo Económico.

Comentarios

comentarios