miércoles , 3 junio 2020
Inicio » Novedades » Los argentinos ya pueden consultar si cobran los $10.000 de Anses

Los argentinos ya pueden consultar si cobran los $10.000 de Anses

Fuente: AHORA

ANSES empieza hoy lunes 6 de abril a dar a conocer la lista de los beneficiarios que fueron aceptados para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000.

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

Inicialmente se iba a anunciar a mediados de abril para pagarlo durante la última semana, pero las autoridades de ANSES apresuraron el proceso de selección correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia, decretado por el presidente en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

¿Cuándo estará disponible el padrón de beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia?

ANSES anunció que la planilla del Ingreso Familiar de Emergencia con los beneficiarios de los $ 10.000 va a estar publicada en internet a partir de las 00.00 del lunes 6 de abril(domingo a la noche). La misma se irá conociendo según número de documento.

El ingreso a la plataforma deberá respetar el cronograma según DNI:

– DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

– DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

– DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

– DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

– DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

Entrás de nuevo a la página en la que te anotaste > consulta Anses bono extraordinario y escribís tu DNI. En pocos segundos el sistema te informará si fuiste elegido o no para cobrar los $ 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Dónde cobro los $ 10.000?

– En el caso de las Asignación Universal por Hijos (AUH) y Asignación por embarazo, las mismas van a cobrar en sus cuentas habituales.

– Los documentos terminados en 0,1,2 y 3 ya tienen depositado los $ 10.000 en su cuenta bancaria desde el viernes 3 de abril.

– A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación en esos dos días.

– En el caso de los monotributistas en las cuentas correspondientes al CBU cargado en el proceso de presinscripción.

– En cuanto a los trabajadores informales, aún se esperan datos relacionados a la forma de cobro pero no se descarta la entrega de un código para que puedan retirar dinero desde un cajero automático de la red link.

IMPORTANTE: La ANSES habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas:

– Mercado Pago

– PIM

– Plus Pagos

¿Cuándo van a pagar el bono?

Durante la primera semana van a cobrar la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Luego, durante la tercera y cuarta semana, se le depositaría a monotributistas. En primer lugar van a cobrar los de la categoría A y luego los de la B.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo

– Desde el 3 de abril: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

– Desde el 4 de abril: DNI finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Monotributistas y trabajadores informales:

– A partir del lunes 16 de abril 2020.

¿Qué hacer si colapsa la página?

Como se anotaron más de 11 millones de argentinos, es muy probable que el sistema se caiga y los resultados no aparezcan a pesar de haber sido seleccionado.

En estos casos, te va a aparecer una ventana con un mensaje que dice «el número de dni ya fue utilizado».

En este caso, no te preocupes, esto significa que deberás intentar en otro momento (se recomienda en horas de la medianoche o madrugada) o que todavía no estás seleccionado.

¿Sigue abierta la inscripción?

Lamentablemente no. Las inscripciones cerraron el 3 de abril y por ahora no se han anunciado prorrogas.

¿Puedo consultar en MI ANSES?

En el caso de las asignaciones si. Todos los movimientos quedan registrados en la aplicación como así también en la pagina web ingresando con tu clave de seguridad social.

Comentarios

comentarios