viernes , 23 agosto 2019
Inicio » Novedades » Mariela Leiva: «Bordet recibió a todo el área de producción pero a nosotros no nos abrió las puertas»

Mariela Leiva: «Bordet recibió a todo el área de producción pero a nosotros no nos abrió las puertas»

Fuente: La Pirámide

Así como productores rurales marcharon en repudio al fallo judicial que prohibió fumigar cerca de escuelas, organizaciones ecologistas y docentes protestaron contra el decreto Nº 2.339/19 contra el amparo a las escuelas rurales que achicó distancias.

En la Plaza Gral. Francisco Ramirez se manifestaron afiliados a AGMER Uruguay, la Campaña Paren de Fumigar las Escuelas, Por la Vida sin Agrotóxicos, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y Lxs gurises del Barro.

En el lugar, la docente Mariela Leiva destacó «El primer paso para que nos escuchen es que Gustavo Bordet nos reciba, le abrió las puertas a todo el área de producción pero a nosotros no nos abrió las puertas. No podemos permitir desde el sindicato que los docentes sean las unidades centinelas ni que pongan en riesgo su salud en un ambiente de trabajo contaminado».

Cristina Tejedor, integrante de la agrupación Basta es Basta, destacó «Tareas que son propias del Estado, están quedando en manos de directores de escuelas rurales y docentes. Hay que rechazar este decreto que atenta contra la salud de los gurises entrerrianos».

 

Comentarios

comentarios