miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio » La región » Mas de 27 millones recibió Santa Anita

Mas de 27 millones recibió Santa Anita

Por Gustavo Baccón para La Colonia.

La Dirección General de Relaciónes Fiscales con los Municipios, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno de Entre Ríos; informa públicamente, con una demora máxima de cuatro días, sobre los dineros depositados en las cuentas corrientes de los municipios. El concepto es por liquidación de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales y distribución del Fondo Federal Solidario.

En dicho sitio, de acceso público,  (https://www.entrerios.gov.ar/relmun/index.php?codigo=108&codsubmenu=79&menu=menu&modulo=sistema_copa)    se pueden ver todos los municipios de la provincia.

Alli figuran girados un total de $ 27.448.793,60 (Ventisiete millones, cuatrocientos cuarenta y ocho mil setecientos noventa y tres pesos con sesenta centavos) al arca municipal local. Aquí no aparecen, (No tiene porqué, son de distinto origen esos fondos) los subsidios que otorga la provincia para distintas instituciónes y/o obras específicas, que son de partida aparte.
El presente resumen es hasta estos primeros días de Noviembre, por lo que faltarían unos 60 días de rendición, de aqui hasta fin de año.

Por otro lado, nuestros vecinos, las juntas de gobierno de distintas categorías, del oeste departamental; San Marcial (Primera categoría) y Las Moscas y Líbaros (Segunda categoría) perciben, hasta la promulgación de la demorada ley de comunas; una suma fija.

Por tanto, San Marcial recibe actualmente unos 125.000$ mensuales, lo que suma este año  hasta fin de octubre 1.250.000$, en tanto, Las Moscas y Líbaros reciben un aproximado a los 78.500$, sumando en lo que va del 18, 785.000$

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios