lunes , 18 noviembre 2019
Inicio » Agropecuarias » Mosquitos: deberán reempadronar las máquinas fumigadoras

Mosquitos: deberán reempadronar las máquinas fumigadoras

Fuente: FM centro

Es debido al  nuevo reglamento para fumigar en Entre Ríos, que está contenido en el decreto  n° 2239/ 19 del Poder Ejecutivo que instruye, además, al Consejo de Educación a elaborar un mapa georeferenciado de las escuelas rurales, y a la Secretaria de la Producción a aplicar un sistema de monitoreo remoto.

Deberán ademas los chacareros,  reempadronar todos los equipos de aplicación en uso en Entre Ríos, y  celebrar convenios de capacitación con el INTA y las universidades.

El gobernador, tal como se especulaba, firmó el texto que estuvo elaborando durante los últimos meses la Fiscalía de Estado en pos de implementar “un sistema de controles” para la aplicación de plaguicidas en la provincia de Entre Ríos en los inmuebles cercanos a escuelas rurales.

“El reglamento implica un sistema de control que no se limita a distancias, sino que implica un sistema que pone en marcha distintos mecanismos para impedir casos de contacto entre el producto que se aplica y la persona humana, sea un maestro, alumno, un trabajador rural, sea quien sea en el ámbito de las escuelas rurales”, dijo el fiscal Julio Rodríguez Signes.

Comentarios

comentarios