viernes , 22 febrero 2019
Inicio » La región » Municipio reaccionó y dio solución al conflicto

Municipio reaccionó y dio solución al conflicto

Por Gustavo Baccón, para La Colonia

El tema de la toma de viviendas, en barrio San Isidro de la capital departamental; se a seguido de cerca y adentro por La Colonia.

ver: http://www.lacoloniafm.com.ar/concepcion-del-uruguay-tomaron-un-barrio-anoche/

http://www.lacoloniafm.com.ar/concepcion-del-uruguay-casa-tomada-que-hubiera-hecho-evita/

http://www.lacoloniafm.com.ar/casas-tomadas-secretaria-de-vivienda-de-la-nacion-revela-irregularidades-en-su-construccion/

Ayer se arribó a un acuerdo, por lo que informaremos como terminó este conflicto.

En medio hubo represión a los manifestantes, el día jueves. No publicamos nada, pero éste cronista presenció lo sucedido. Fué levantado por varios periodistas de la región, sugerimos ver ésta nota de “El Miércoles” por contener mayor cantidad de videos testimoniales: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/la-abogada-de-los-vecinos-del-mena-pide-dialogo-y-teme-mayor-represion-policial/

La solución se gestó en reuniones que sucedieron durante casi toda la noche del jueves, y concluyeron en la fiscalía el viernes a la mañana. Un arreglo que repite lo prometido y acordado tiempo atrás por el municipio, pero que no había siquiera empezado a cumplir, según aseguran los vecinos del Mena.

Un buen arreglo, aseguran muchos de los garantes que allí estuvieron, ajenos al conflicto pero preocupados por lo que pudiera suceder, como la CTA Uruguay, pero que llegó tarde y arriesgó mucho, dicen otros.

Nota siguiente, fuente El miércoles:

Firmaron un acuerdo y levantaron la toma de viviendas

Según relató Cristhian Acosta, uno de los voceros del grupo que permanecía dentro del predio de las 160 Viviendas, el convenio alcanzado permitirá la urbanización del asentamiento “Mena” al que pertenecen gran parte de los reclamantes.

El compromiso municipal alcanza el trazado de calles, la instalación de medidores sociales, movimiento de suelo para evitar anegamientos y corte de pasto.

Desde el lunes el clima de tensión había ganado gran parte del barrio San Isidro, donde se encuentra enclavado este predio. El punto más alto fue el jueves por la noche cuando se produjeron corridas, empujones y un enfrenamiento entre familiares de los usurpadores y la policía.

Si bien el hecho no pasó a mayores, hizo que la situación tomara un cariz violento, como no había tenido hasta el momento, publicó Uno.

Fue el propio Acosta quien aclaró que “se mezclaron las cosas y se faltó a la verdad para tratar de sumar a la sociedad en nuestra contra, jamás quisimos que nos entregaran estas casas que estábamos ocupando, queríamos respuestas a un compromiso que no se había cumplido en nuestro barrio, ahora hay un convenio firmado y habrá un seguimiento sobre su cumplimiento, es un alivio para todos”, señaló

 

Comentarios

comentarios