miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio » Novedades » Nación incrementa el pago por energía a Salto Grande

Nación incrementa el pago por energía a Salto Grande

Fuente Diario Río uruguay

Desde la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se precisó que, por segunda vez en la gestión Macri, se duplique el precio que recibe Salto Grande por la generación de energía. De esta manera, se pasó de recibir $240, a $ 480 pesos por el valor del megavatio/hora.

El artículo 5° de la disposición de la Subsecretaría de Energía N° 97/2018 establece que “a partir del 1° de noviembre de 2018 y a todos los efectos previstos en el punto 5 del Anexo I a la Resolución N° 8 del 5 de abril de 2002 y en el punto 2, artículo 1° de la Resolución N° 240 del 14 de agosto de 2003, ambas de la ex Secretaría de Energía del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Precio Spot Máximo para la sanción de los precios del mercado en el MEM será de CUATROCIENTOS OCHENTA PESOS POR MEGAVATIO HORA (480$/MWh).”

Celebran en la Casa Gris

Vale recordar que a fines de septiembre, el gobernador Gustavo Bordet se había reunido con el presidente del bloque PJ de la Cámara Alta Miguel Pichetto y los senadores nacionales entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, cuando todavía se discutían los detalles del Presupuesto 2019.

En ese entonces, el gobernador y los senadores entrerrianos remarcaban la necesidad “de trabajar en detalle sobre el artículo del proyecto de ley y lo referido a los excedentes generados por Salto Grande”. El objetivo era devolverle a la provincia la transferencia directa de los fondos de la represa.

Por ese motivo, conocida la novedad en la mañana de este jueves, el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, celebró lo que consideró “una muy buena noticia para Entre Ríos”, ya que “la Nación duplicó el precio que le paga a Salto Grande por la energía producida”, afirmando que se trataba de “otro importante logro de nuestro gobernador (Gustavo) Bordet que permitirá más recursos y beneficios para los entrerrianos”.

Agregando que “esto se suma a otra buena noticia para Entre Ríos, que es la remisión automática de las regalías de Salto Grande. Una iniciativa que trabajaron Bordet y nuestros legisladores nacionales en defensa de los intereses de los entrerrianos”.

Comentarios

comentarios