jueves , 13 diciembre 2018
Inicio » La región » Nueva estafa en Santa Anita con cuento del tío

Nueva estafa en Santa Anita con cuento del tío

Tal como lo informara La Colonia, en las últimas horas de la tarde de ayer, con una estafa telefónica llevada a cabo contra un vecino de Santa Anita (http://www.lacoloniafm.com.ar/estafan-a-vecino-de-santa-anita-con-el-cuento-del-tio/) Una nueva estafa se denunció en horas de este mediodía.

La modalidad fué la misma, esta vez los delincuentes argumentaron que la víctima debía “Cobrar una reparación histórica” de 180.000$. Así lograron que una mujer de 63 años, concurra al cajero (de Santa Anita) y gire a una determinada cuenta, la suma de 82.000$.
La mujer utilizó 20.000$ propios, luego de cuentas de dos familiares más, idéntica suma, para finalmente adquirir un préstamo por 22.000$

Fuentes policiales consultadas por La Colonia, no salen de su asombro por la precisión conque estos atracos son llevados adelante (Con datos precisos y órdenes que llevan a la víctima directamente a desembolsar dinero). Los mismos reiteran la advertencia de no entregar dinero por medios electrónicos si no se está seguro de la operación, la identidad de los interlocutores y todos los recaudos necesarios para una operación de ese tipo, que genera compromisos a futuro que son irrenunciables, además de vaciar los ahorros, a veces, de toda una vida.

Comentarios

comentarios