miércoles , 17 julio 2019
Inicio » La región » Puente sobre el arroyo San José colonia El Monte

Puente sobre el arroyo San José colonia El Monte

Varias  repercusiónes tuvo la nota de La Colonia con el jefe zonal de Vialidad del departamento Uruguay, Rodrigo Romero.  http://www.lacoloniafm.com.ar/brosa-para-las-escuelas-44-de-santa-anita-y-37-de-las-moscas/

Una de ellas planteaba algunas inquietudes respecto de la obra en construcción, del puente sobre el arroyo San José, colonia El Monte.

En dicho paso, existe desde hace varias décadas, un vadén sumergible de hormigón; el que ha solucionado el vadeo de los vecinos la mayoría de las crecientes por lluvias, pero no todas ya que, por su construcción, cuando estas son abundantes, se corta, quedando con una altura considerable de columna de agua sobre la vía caminera.

Asi las cosas, vialidad ha comenzado hace un tiempo la construcción de un nuevo paso, más elevado pero aún así sumergible. Es decir: Seguirá quedando bajo agua cuando los temporales traigan gran cantidad de agua, pero en reducidisimas oportunidades ya que el nuevo emplazamiento de hormigón tendrá una cota de camino muy superior al actual. (Estimado por el redactor entre 1,50 y 2 metros mas alto)

Consultado nuevamente Romero esto explicó a La Colonia:

El plazo de obra establecido por contrato, es de 90 días, extendido recientemente a 105. Éstos son dias lanorables, es decir se descuentan los que no es tecnicamente posible desarrollar tareas. La última certificación de obras fué el 31 de mayo pasado, habiendo consumido hasta esa fecha, la empresa,  15 días trabajados (De los 105 antes mencionados).

Según expresó la autoridad caminera, marcha todo de acuerdo a lo establecido.

Las razones por las que se decide esta obra (Sumergible aunque mucho más arriba que el actual badén) son los costos, obviamente. Los calculos y el diseño son responsabilidad de las áreas de vialidad provincial en Paraná, quedando a cargo de la Zonal Uruguay, las inspecciónes y revisiónes periódicas.

Es de esperarse entonces, que finalmente y luego de mucho peregrinaje de los vecinos en reclamo por esta labor, en poco tiempo más (Seguramente menos de un año) gozarán de este aporte a la comunicación de la región.

Estado actual de obra.

Comentarios

comentarios