jueves , 13 diciembre 2018
Inicio » Deportes » Resumen de la fecha 7 en Superliga Argentina

Resumen de la fecha 7 en Superliga Argentina

Por Maxi Bach para La Colonia

CAPÍTULO 7

Se jugó parcialmente la fecha en la Superliga Argentina, arrojando los siguientes resultados.

         

En el Libertadores de América, Independiente y Tigre igualaron 0-0. Augusto Batalla le contuvo un penal a Gonzalo Verón en el primer tiempo.

Dato: 1 sola vez en la historia pudo ganarle Tigre a Independiente de visitante en liga, fue el 06/02/2011 por la fecha 18 del Apertura (Independiente 0-1 Tigre).

Lanús cayó goleado 1-5 con River Plate. El “Granate” jugaba mejor y vencía en el primer cuarto de hora con gol de Maciel, pero Scocco iba a igualar y cerraban el primer tiempo en tablas.
En el segundo tiempo fue todo del “Millonario” que lo iba a dar vuelta apenas comenzado con gol de Ibañez e/c, tras un remate de Sosa que daba en el palo y se desviaba en el portero.
Enseguida River ampliaba con Lollo y luego vendrían los goles de De la Cruz y Palacios para el marcador final.

Dato: River Plate llega a 30 sin perder (19V – 11E) quedando a tan solo 1 partido de igualar su mejor racha del 2014 donde consiguió 21V y 10E, mientras que Lanus encadena 5 derrotas consecutivas en esta Superliga y 14 sin ganar.

Racing Club, en el Diego Armando Maradona venció 2-0 a Argentinos Juniors. Goles de Cristaldo y “Licha” Lopez de penal, uno en cada tiempo para así continuar en la cima del campeonato.

En Paraná, Patronato venció 2-1 a Talleres (C) y consiguió su primera victoria en el campeonato en el debut de Sciaqua en el comando.
Comenzó ganando temprano la “T” con gol Bustos, tras un error de Bértoli; el “Patrón” reaccionaría enseguida y un minuto nomás más tarde lo empataba con un penal de Sperdutti.
En el segundo tiempo Bértoli impidió que Talleres vuelva al frente en el marcador y tapó tres pelotas increíbles. Luego llegaría el gol a pelota parada para el local, gol de Facundo Barceló que regresaba a las canchas y daba la primera alegría para el equipo entrerriano en esta Superliga.

Tras caer el fin de semana pasado en el Superclásico, Boca Juniors reapareció y venció por 3-1 a Colón (SF) con goles de Magallán, Zárate de penal y en el segundo tiempo Tévez; descontaría en el final ya con el encuentro definido el uruguayo Bueno para el “Sabalero”.

Dato: Colón no le gana a Boca en “La Bombonera” desde hace casi 13 años: 13/11/2005 por la fecha 14 del Apertura 2005 (Boca 0-1 Colón).

En Córdoba, Huracán venció 1-0 a Belgrano (C) con un golazo del colombiano Roa en la primera media hora de juego, mientras que Luna se iría expulsado por doble amarilla en el final para el local.
El “Globo” se coloca momentáneamente en 2ª posición a la espera del partido de Atlético (T).

Dato: Huracán no le ganaba a Belgrano en Córdoba desde el 10/10/2004 por la fecha 9 del Apertura de la B Nacional (Belgrano 1-2 Huracán)

Con un gol a los 3′ de Togni, Defensa y Justicia venció de visitante 1-0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.
En el segundo tiempo fue expulsado Abecasis para el local.

Unión (SF) sigue a paso firme de local y esta vez venció 1-0 a Gimnasia (LP) con gol de Zabala cerca del final del 1°T.

Dato: Desde que se cambio el formato a Superliga, Unión (SF) sigue siendo el único equipo que todavía no perdió de local, acumula 10V y 7E. No pierde de local por liga desde el 22/06/2017, por la jornada 29 del Campeonato 2016/17 (0-3 vs. Independiente).

Vélez con goles de Vargas y Salinas, venció 2-0 a Aldosivi en el José Amalfitani.

En Tucumán, San Martín (T) vencía a Banfield con gol de Giménez con ayuda de un desvió en el primer tiempo, y cuando parecía que conseguía su primera victoria en la Superliga en el debut de Coyette en el banco, al 88′ cuando el partido se moría, apareció el pie derecho de Calello que de sobrepique mandaba la pelota al fondo de las redes y establecía el 1-1 final en el marcador.
Dos minutos más tarde al gol del “Taladro”, San Martín lo pudo ganar con un remate de Figueroa que tapaba fantástico Arboleda; ya en el adicionado con tiempo cumplido se iba expulsado Bravo en la visita.

Dato: La última vez que San Martín (T) venció a Banfield fue el 30/11/1991 por la fecha 18 de la B Nacional (San Martín (T) 3-1 Banfield)

 

Fueron postergados los encuentros de San Lorenzo – Atlético (T), Estudiantes (LP) – Newell’s por las intensas lluvias y Rosario Central – San Martín (SJ) por elecciones en el club rosarino; encuentros que se jugarían en la próxima fecha FIFA de noviembre.

Máximos goleadores:
5 – Gigliotti (Independiente)
4 – López (Racing Club), Rodríguez (Atlético T).

Máximos asistidores:
3 – Gómez (Gimnasia LP), Bou (Racing Club).

Tabla de posiciones:

Tabla de promedios:

Atención a la próxima fecha, la número 8, nos espera el gran clásico cordobés y un clásico de grandes:

Sábado 6/10
13:15 Aldosivi – San Martín (T)
15:30 Gimnasia (LP) – Godoy Cruz
17:45 San Martín (SJ) – Vélez
20:00 Patronato – Independiente

Domingo 7/10
11:00 Banfield – San Lorenzo
13:15 Atlético (T) – Lanús
15:30 Rosario Central – Unión
17:45 Talleres (C) – Belgrano (C)
20:00 Racing Club – Boca Juniors

Lunes 8/10
19:00 Tigre – Estudiantes (LP)
21:00 Colón – Newell’s

Postergados por cuestiones de seguridad para los JJ.OO. de la Juventud:
River Plate – Defensa y Justicia
Huracán – Argentinos Juniors

Comentarios

comentarios