Inicio » Cultura » Rocamora: Visita del monje que concientiza el mundo a pié

Rocamora: Visita del monje que concientiza el mundo a pié

Fuente: Centro FM

Marcelo Monti, es un Hermanos Capuchino- Franciscano de Porto Alegre, Brasil que desde el 28 de agosto pasado comenzó una travesía única: recorrer los cinco continentes a pie llevando un mensaje de concietización sobre el SIDA para evitar más contagios y evitar los prejuicios. Este jueves llego a Rocamora y fue recibido por la familia Buet.

 

Solo lleva un carro de tres ruedas, con todo su equipaje y una carpa, “pero hasta ahora durante los 97 días de mi travesía y 1352 Km recorridos nunca tuve que armarla, siempre logré hospedarme en casas de familias o en instituciones”, explicó.

El monje estudió antropología en Francia, tiene un título de filosofía y teología, además de hablar seis idiomas: inglés, español, francés, portugués, el dialecto haitiano y la lengua de señales de Brasil.

“Cuando la gente destaca mi fuerza de voluntad, me agrada porque ve el esfuerzo que estoy haciendo, pero no nos damos cuenta de todas las caminatas de la vida y todo el recorrido que hacemos cada día. Este camino es para hacer un llamado de atención de todo lo que estamos haciendo y queremos hacer”, remarcó.

Comentarios

comentarios