miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Agropecuarias » San José: ALIMENTAZO como protesta agropecuaria

San José: ALIMENTAZO como protesta agropecuaria

Fuente: Prensa UTT (Unión Trabajadores de la Tierra)

Este miércoles 24 de julio en Entre Ríos, Ruta 26 entrada “Pueblo Blanco” entre San José y Colon, desde las 11hs, las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizará un ALIMENTAZO. Se venderán alimentos básicos que el pueblo consume diariamente, al mismo precio que se paga en el campo.


El ALIMENTAZO se realiza en todo el país con epicentro en Plaza de Mayo, Buenos Aires. En la Provincia de Entre Ríos, se reclamará fuertemente en defensa de las familias campesinas del campo «La Misión» que intentan desalojar y despojar de sus tierras. También se llevaran adelante las propuestas de políticas públicas que han surgido del primer Foro Agrario Soberano y Popular. 


El Foro Agrario Soberano y Popular es la expresión de decenas de organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades de todo el país, organizaciones gremiales estatales del sector rural, que tuvieron su primer encuentro en abril de este año en el Microestadio de Ferro. Ese día lograron establecer el Primer Programa Agrario, que propone medidas para garantizar que la Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes y contenga a cientos de miles de productores y campesinos. Los puntos del programa más sobresalientes son el camino hacia la Soberanía Alimentaria con la promoción de la agroecología con políticas activas, la limitación de la aplicación de agrotóxicos; el control del comercio exterior por parte del Estado nacional y la promoción de los programas de compra estatal de alimentos de la agricultura familiar; los derechos de exportación segmentados por volúmenes; el acopio estatal de granos, priorizando el consumo interno y la producción industrial; la intervención estatal para impedir la monopolización de las cadenas agroalimentarias, así como la defensa de los derechos de los productores a la tierra y el territorio y al cuidado de los bienes naturales, entre otros. 

 

Comentarios

comentarios