lunes , 16 diciembre 2019
Inicio » Novedades » Santa Anita: Quejas por la planta de reciclado

Santa Anita: Quejas por la planta de reciclado

Un vecino y lector de La Colonia -que prefirió permanecer en el anonimato-, nos hizo llegar fotografías de la planta de reciclado. A la vez que manifestó su preocupación, dado que  no parece estar del todo ajustada a norma.

La planta de reciclado local, está ubicada a la vera de un arroyuelo, y es  alcanzada por las crecidas más grandes.Hay legislaciones y recomendaciones de todo tipo, respecto al lugar de instalación de una planta de reciclado y disposición final. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una distancia de curso hídrico, área inundable, manantiales y bañados mayor a 200 metros, distancia medida horizontalmente a partir de la cota máxima de inundación. Asi lo muestran las conclusiónes del séptimo congreso de Medio Ambiente, desarrollado en La Universidad Nacional PLata en Marzo de 2012 (http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/26832/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y)

Los lixiviados en descomposición, dentro de un ojo de agua -cómo el que se observa en una de las fotos -una cava llena de agua y basura-, hace que filtren contaminantes al arroyo inmediato contiguo, además del arrastre directo que provoca en caso de crecidas; esparciendo la peligrosidad del contenido aguas abajo.

Un problema que parece de difícil resolución, dado el emplazamiento de la planta.

Comentarios

comentarios