sábado , 20 octubre 2018
Inicio » Agropecuarias » Sentencia firme para los responsables de fumigar la escuela 44 de Santa Anita

Sentencia firme para los responsables de fumigar la escuela 44 de Santa Anita

Fuentes allegadas a AGMER aseguraron hoy a La Colonia, que en horas de la mañana de este lunes 18 de setiembre; la Cámara de Casación de la Provincia de Entre Ríos dejó firme el fallo en primera instancia  del 3 de octubre de 2017. En aquella oportunidad se había condenado  al presidente de la empresa fumigadora de Villaguay, Aero Litoral S.A. Erminio Brenardo Rodríguez; al dueño del campo y contratante del servicio, José Mario Honeker y el piloto César Martín Visconti a un año y medio de prisión.

A  Honecker se lo condenó por haber contratado los servicios de la firma Aero Litoral de Rodríguez para el campo ubicado entre los kilómetros 7 y 11, de la zona rural de localidad de Santa Anita, con empleo de productos químicos calificados como residuos peligrosos por la Ley Nacional 24.051. Visconti fue quien realizó la fumigación aérea.

Este juicio es el primero que se sustanció en la provincia por la fumigación de una escuela. La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva quien se encontraba al frente de la clase cuando se produjo el hecho. El reclamo fue acompañado por la campaña “Paren de Fumigar las Escuelas”, encabezada por la filial Basavilbaso, seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

 

 

 

Comentarios

comentarios