sábado , 11 julio 2020
Inicio » La región » Sindicato de Camioneros: Solidaridad en Concepción del Uruguay

Sindicato de Camioneros: Solidaridad en Concepción del Uruguay

En éstos días, por las redes sociales, nos enteramos de pedidos casi desesperados; de camioneros en ruta. Sucede que, frente a la pandemia, las estaciones de servicio, los comedores, las gomerías cierran. Por consiguiente hasta los baños y los termos de recarga de agua caliente están fuera de servicio. En algunos casos extremos, son expulsados de las playas de estacionamiento, por la policía; ya que se esgrime una ordenanza local, dónde personas de afuera no pueden permanecer en el égido.

 

Edgardo Ramayo

Así las cosas, el Sindicato de Camioneros de Entre Ríos filial de Concepción del Uruguay; encabezados por el delegado interno Edgardo Ramayo, brinda un servicio vital para con sus colegas, pero para con toda la sociedad; que se beneficia del transporte ante la crisis.

Ramayo, en comunicación con La Colonia, comentó que: «Estamos en el obrador de HOSIFA Construcciónes, que Mariano Farías nos ha facilitado, dónde estamos haciendo viandas. Son para los compañeros camioneros, que están  de viaje a la capital o de regreso.  Ésto se está haciendo en cinco puntos de la provincia; Paraná, Nogoyá, Gualegaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.

Hoy se hizo pata muslo (de pollo) con papas, arroz, arveja. Además de un agua y una fruta. ¿Vió que se estaban cerrando las estaciónes de servicio? Los compañeros no tienen lugar dónde parar, no pueden entrar a los pueblos a comprar mercaderías; las estaciónes de servicio están caras, a veces están cerradas, no quieren abrir. Aunque, ahora empezaron a brindar de nuevo servicio de duchas y algunas atenciones a los camioneros, para que podamos seguir reabasteciendo al país.

No se puede parar ésto: Hay que abastecer al país. Caso contrario ésto sería un caos. Gracias a Dios, nuestro secretario general, el Piri (Se refiere al secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge «Piri» Ávalos) nos ha facilitado todas las posibilidades, estamos trabajando codo a codo.

Acá ha donado muchas cosas la gente, los frigoríficos, Mariano (Farías) nos están dando una mano importantísima con todo ésto. Así, en todos esos lugares, le estamos dando una mano a los compañeros, que puedan seguir trabajando.»

Ramayo hacer referencia a que, toda colaboración que nuestros oyentes y lectores puedan brindar; será de suma necesidad. Alcohol, comestibles y todo lo que sirva para continuar con ésta atención. También hizo referencia a que se hará al mediodía y la noche. Todo con la finalidad de seguir abasteciendo a quienes debemos permanecer en cuarentena; concluyó el sindicalista.

Comentarios

comentarios