miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Deportes » Torneo Rexona 2019/20 de fútbol femenino argentino

Torneo Rexona 2019/20 de fútbol femenino argentino

En el Predio Julio Humberto Grondona se presentó este jueves por la tarde el nuevo torneo de fútbol femenino Rexona 2019/2020.

La jornada comenzó con la palabra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia:

«Hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación».

El Torneo Rexona 2019/2020 tendrá una nueva estructura, con un fixture organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato todos contra todos, 17 fechas), Zona Campeonato (clasifican los 8 primeros, formato todos contra todos, dos ruedas) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y 3 descensos).

Equipos participantes: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, Social Atlético Televisión, UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

A nivel comercial, el nuevo torneo de Primera División “A” del Fútbol Femenino de la AFA contará con el apoyo de los siguientes sponsors: Rexona (Unilever), TNT Sports, Flybondi e Infobae.

Vale destacar que esta edición del campeonato contará con varias jugadoras de la Selección nacional que recientemente obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019: Vanina Correa (San Lorenzo), Solana Pereyra (UAI Urquiza), Agustina Barroso (UAI Urquiza), Eliana Stábile (Boca), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Virginia Gómez (Rosario Central), Natalie Juncos (Racing), Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Dalila Ippolito (UAI Urquiza), Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (Racing), Yamila Rodríguez (Boca) y Micaela Cabrera (Boca).

El Club Deportivo UAI Urquiza de Villa Lynch (Buenos Aires) es el campeón vigente. El Furgón irá en busca del tricampeonato, tras obtener los títulos de 2018/2019 y 2017/2018. La goleadora del último torneo fue Mariana Larroquette, con 28 tantos.

La televisación a través de TNT Sports comprenderá cuatro partidos por fecha.

Complementariamente, los suscriptores también podrán ver los partidos del Torneo Rexona 2019/2020 en live streaming a través de computadoras y dispositivos móviles desde la web TNTSportsla.com y desde la App TNT Sports.

¿Cómo y cuándo se jugará el torneo?

Todos los equipos juegan entre ellos en una ronda de 16 partidos (sólo ida) desde el 21 de septiembre hasta 8 de marzo 2020 y luego se dividen en dos zonas. Por un lado estará la zona campeonato, que reunirá a las 8 mejores instituciones por su puntaje en la tabla y la zona permanencia, que la disputarán los 9 equipos restantes, definiendo ante igualdad de puntos, según los criterios de AFA.

  • La Zona Campeonato se jugará con partidos ida y vuelta, dando un total de 14 fechas, en donde el ganador será el campeón del torneo y clasificará a la Conmebol Copa Libertadores Femenina 2020. Al igual que en el fútbol masculino, en caso de igualdad de puntos, habrá partido desempate. Se jugará entre el 22 de marzo 2020 y el 7 de junio 2020.
  • La Zona Permanencia tendrá el mismo formato que el campeonato, pero con una fecha más, y ahí se darán a conocer los 3 equipos que descenderán de categoría al final de la temporada. Se jugará entre el 22 de marzo 2020 y el 24 de mayo 2020.

La primera fecha del campeonato se desarrollará de la siguiente manera:

Confirma el fixture completo: https://drive.google.com/file/d/1Q9iUkfiuWHWZJ5igSmoDCbVqsfeaebIg/view

Por Maxi Bach para La Colonia

Comentarios

comentarios