sábado , 20 octubre 2018
Inicio » Novedades » Turismo: Mototuristas visitan Santa Anita

Turismo: Mototuristas visitan Santa Anita

En medio de la muchedumbre que visitó Santa Anita con motivo del encuentro de capacitación católico, pasó poco menos que desapercibida la presencia de cuatro motociclistas visitando, también, la Aldea.

Dos oriundos de Paraná y dos de Crespo, decidieron encaminarse a nuestra localidad, como lo hacen habitualmente a distintos lugares con fines turísticos.

El mototurismo  es un formato de turismo que reúne la aventura, destreza y, generalmente,  la convivencia, dentro de un marco de desafío personal, con la libertad y la diversidad lleva a una persona a lo largo de las rutas que  llevan a las puertas de los castillos, a las orillas de los lagos, a la entrada de los bosques o en los pies de los picos más hermosos, o como en este caso, a Santa Anita; expresión máxima de la filosofía y la cultura de la motocicleta. Todo un submundo dentro de los viajes y el turismo.

“Habitualmente somos siete”, contó uno de ellos, ” pero  en esta oportunidad sólo cuatro pudimos salir, y lo hicimos. Nuestra pasión son las motos, los viajes en moto, y cuando el tiempo no abunda salimos cerca. Son 190 Km  hasta Crespo, cuando podemos vamos más lejos y por más días”

Consultados por como se enteraron de la posibilidad de visitarnos, nos dijeron: “Mi papá era de acá, si bien se fué hace muchísimos años, mis abuelos eran de acá y yo venía cuando era chico, me llamo Walter Werbach, les comenté y nos largamos. Pasamos un día muy lindo, almorzamos acá y nos estamos yendo de vuelta a nuestras casas.”

Así, casi perdidos entre tanta gente, nos visitaron estos turistas tan particulares, pero que cada vez son más comunes de ver: Los mototuristas.

Orgullosos de sus máquinas, incluyeron nuestra región a su itinerario.

Comentarios

comentarios