lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Gremiales » UATRE- Nuevos beneficios

UATRE- Nuevos beneficios

Desde la seccional 415 – Dpto. Uruguay de UATRE, queremos informar que el día viernes 17 de mayo, en el SUM del Barrio San Isidro, se llevó a cabo una reunión con los compañeros trabajadores cargadores de aves de corral. La misma resultó muy productiva, ya que pudieron intercambiarse diferentes inquietudes y problemáticas propias del sector, pero también por la voluntad de seguir trabajando en conjunto en pos de conseguir más y mejores condiciones laborales.
En ese marco cabe destacar que se informó a los trabajadores de los nuevos beneficios que desde la seccional se están acercando a los afiliados, no sólo a los del sector avícola sino a todos en general, como son los consultorios médicos o los descuentos en mercadería de la cadena León Mayorista.
También se comunicó el más reciente aumento salarial, a partir de la resolución 102/2019 CNTA, que dispone un reajuste del 6% hasta el 31 de mayo del corriente, fecha a partir de la cual volverán a negociarse las paritarias.
“Estas instancias siempre son beneficiosas para todos nosotros, es importante mantener un diálogo fluido y en ese marco es que propiciamos este tipo de reuniones, para poder seguir estando en unidad en la lucha por mejorar las condiciones de trabajo de nuestros afiliados” –afirmó el secretario general de la seccional, Mario López-. “También es necesario seguir informando de los derechos que ya gozan, como la enorme conquista que implica la resolución 119/2014 para los trabajadores avícolas al otorgar, entre otras cosas, plus salariales por conceptos como el presentismo o la escolaridad”, finalizó el dirigente.

Comentarios

comentarios