lunes , 18 noviembre 2019
Inicio » Deportes » Una entrerriana jugará el Mundial Jr. NBA en Orlando

Una entrerriana jugará el Mundial Jr. NBA en Orlando

Se confirmó este jueves que Clara Montañana, jugadora del club Parque Sur de Concepción del Uruguay, quedó seleccionada entre las mejores de Sudamérica para jugar en agosto el Mundial Junior NBA en Orlando, Estados Unidos.

En esa selección, de diez jugadoras estarán las tres argentinas que participaron del último campamento en San Pablo. Junto a jugadoras brasileñas y uruguayas, entre otras, esa selección competirá frente a equipos o selecciones de diversas regiones del mundo.

Recordemos que Clara Montañana tuvo dos preselecciones este año. La primera fue en abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con jugadoras del país, y la última en San Pablo, en mayo con jugadoras de Sudamérica.

El campamento en Brasil, contó con 36 niños y niñas de la categoría Sub 14 de países de América del Sur y el Caribe, de los cuales hubo por ejemplo seis argentinos y quince brasileños.

Los 36 fueron observados en los entrenamientos con el objetivo de seleccionar estos 10 atletas para los equipos femenino y masculino que van a defender la región en el Campeonato Mundial Junior NBA; que tendrá desarrollo entre los días 6 y 11 de agosto en la ciudad de Orlando (Estados Unidos).

Clara Montañana y sus dos compañeras argentinas, viajarán el 2 de agosto, donde recorrerán Orlando en la previa al Mundial. Juana Amaya del club Harrods y Dagmar Hentschel de San Andrés, ambos pertenecientes a la FeBAMBA, son las otras dos jugadoras de Argentina que quedaron seleccionadas en San Pablo y este jueves recibieron en Buenos Aires la noticia que volarán a Orlando para jugar dicho Mundial, junto a “la Sureña”, como se observa en la foto principal.

Laura Cors (entrenadora principal de la Selección Argentina U14 femenina y asistente de todas las categorías formativas), estuvo en San Pablo con los jugadores seleccionados hacia esta oportunidad de potenciar sus cualidades y aprender sobre factores extra-deportivos, en un evento organizado por la National Basketball Association.

El primer entrenamiento del año se realizó del 8 al 10 de abril en el CeNARD bajo la coordinación del staff CABB y responsables de la NBA, donde participaron 24 jugadores argentinos. De aquí, quedaron tres mujeres y tres varones para San Pablo.
Estos campamentos selectivos forman parte de un acuerdo vigente entre la NBA y CABB, bajo el programa Junior NBA en nuestro país. Daniel Soarez, entrenador enviado por la NBA, fue el encargado de ir seleccionando a los jugadores durante este proceso que finalizará en agosto con el Campamento Global del Jr. NBA en Orlando.

Este programa lleva cuatro años de historia. Y el año pasado, por primera vez, trascendió la frontera del país según se informó en su momento desde la página de la CABB. Es decir que Clara Montañana formará parte del segundo seleccionado femenino que represente a Sudamérica en el Campeonato Mundial Jr. NBA.

En 2018 también tuvo la misma modalidad. Los argentinos seleccionados viajaron a San Pablo y se sumaron a un selecto grupo de jugadores de Brasil y Uruguay para integrar un campamento de tres días en el que quedó conformado el equipo femenino y masculino que representó a la región en el Mundial. Hubo sólo dos mujeres: Abril Vernazza y Violeta Maggi.

Si bien en los próximos días recién se conocerán detalles del Mundial de agosto en Orlando, será muy parecido a su primera edición, la del 2018.

Para dimensionar lo que jugará Clara Montañana: la primera y última edición del Campeonato Mundial de Junior NBA fue un torneo juvenil para chicos y chicas U14 de todas partes del mundo. Sudamérica fue una de las ocho regiones internacionales que integró el campeonato junto con Canadá, México, Europa, China, India, África & Medio Oriente, Asia Pacífico. Participaron 16 equipos (ocho de EEUU y ocho extranjeros) que compitieron por el título en el ESPN Wide Wolrd of Sports Complex en Disney World durante agosto.

Por Maxi Bach para La Colonia

Federación de Basquet de Entre Ríos

 

Comentarios

comentarios