miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio » Novedades » Urgente: Sindicatos piden la continuidad del ministro Balla

Urgente: Sindicatos piden la continuidad del ministro Balla

Por Gustavo Baccón para La Colonia

Frente al pedido de renuncia de parte de la ministra Romero al Secretario del Trabajo Provincial Oscar Balla, ante un accidente sufrido por éste último y que, al decir de la ministra Romero, se encontraba fuera de su recorrido autorizado.
Los gremios dieron un fuerte respaldo al mencionado Balla y calificaron de “Operación Política” la ejercida por la ministra para quedarse con el cargo, aseguraron fuentes gremiales a La Colonia.

Días atrás, UATRE seccional 415 dio a conocer por este medio una solicitada donde se manifestó en esta dirección, ahora son muchos más gremios los que se suman. Una fuente del ministerio aseguró a La Colonia que existen pedidos de ministros y secretarios de trabajo de otras provincias, para con el gobernador Bordet, solicitándole no haga lugar al pedido de Romero.

A continuación parte de la información que está en los medios, pero seguramente con el correr de la tarde será ampliada y documentada más en profundidad.

Fuente: La Voz
– Las entidades gremiales piden además una urgente reunión con el gobernador Bordet, para ratificar el apoyo incondicional para con el funcionario, al que consideran una víctima de una “operación política”

Héctor Coronel, Secretario General de APUNER, indicó que “esta reunión, convocada por Oscar Balla, a la que asistimos muchas entidades gremiales, determinó que no se aceptó el pedido de renuncia de parte de la Ministra de Gobierno”.

“Por eso también pedimos una reunión urgente con el gobierno, en base al total apoyo de nuestros sindicatos al compañero Oscar Balla”, agregó Coronel a Radio La Voz.

“Este es un lugar de los trabajadores, donde nosotros observamos que hay apetencias del sector político de posicionarse, en este lugar que pertenece al movimiento obrero. Respecto a los compañeros que pertenecen a CGT, además hay otros compañeros que no pertenecen a esta organización. No obstante, todos los gremios presentes decidimos formalizar este apoyo. Esperamos que el Gobernador ratifique al compañero Balla al frente de la Secretaría de Trabajo”.

José Rodríguez, de UTA, indicó que desde el sindicato “le vamos a brindar todo el apoyo para que continúe en esta gestión, en la casa que pertenece a todos los sindicatos”.

“Además, en CGT vamos a hacer una reunión lo antes posible, en la que pediremos una reunión por este tema al gobernador de la provincia”.

Edgardo Maier, Secretario General de Uatre Nogoyá, brindó su impresión del encuentro: “Desde el interior, y en una actividad como la que represento, donde por mucho tiempo estuvimos proscriptos de la asistencia de la Secretaría, Oscar reivindicó esta tarea, sumamente necesaria para las actividades gremiales. Porque hay que ir al campo. Tenemos todavía 30 o 40% de trabajadores no registrados. Y el compañero Balla se ha puesto a disposición cada vez que lo hemos necesitado”.

“Además, es el representante genuino de los trabajadores en esta Secretaría. Por lo tanto, este espacio es de los trabajadores”, concluyó.

Sobre la posibilidad de que la medida tenga intencionalidad política, Maier señaló: “este tipo de operaciones que se hacen a través de la prensa, siempre obedecen a intereses poco claros, políticos, que flaco favor le hacen a la política”, finalizó.

FARMACIA, BANCARIA, UPCN, UTA. APUNER, SUTEP, SUOYEM, UATRE y SMATA son solo algunos de los sindicatos que se hicieron presente.

Comentarios

comentarios