Inicio » La región » UTT Entre Ríos se reunió con secretario de agricultura familiar de la nación

UTT Entre Ríos se reunió con secretario de agricultura familiar de la nación

Así fué publicado en las redes sociales de la organización campesina:

«Hoy  nos reunimos enel Ministerio de Agricultura de la Nación, con el Secretario de Agricultura Familiar Miguel Ángel Gómez.

Avanzamos en la articulación, con el Ministerio, en la defensa de tres familias campesinas de la organización que estan en situación de desalojo de las tierras en la que trabajan; en la ciudad de San José.

En el caminó de acceder a un nuevo predio para establecer una colonia agricola agroecologica en la región.

Le hicimos llegar tambien la invitación para visitar la Provincia y recorrer el trabajo que venimos realizando en las Bases de la organización.

La UTT lleva adelante una colonia agricola en gualeguaychu, con articulación del Municipio que conduce Martín Estaban Piaggio y recientemente avanzamos en el marcó de un acuerdo con la gestión del Intendente Leonardo Hassel en la localidad de Larroque, en el acompañamiento de una huerta escuela y una huerta productiva agroecologica, para la generación de empleo local.

En Concepción del Uruguay la Organización cuenta con el único Almacen de Ramos Generales donde comercializa la producción de hortalizas, frutas, huevos y productos cooperativos, de la región.

La agroecologia es la herramienta para transformar la producción actual de los territorios fumigados, por una produccion de alimentos sanos y al alcance del Pueblo.

Estuvieron presentes por Entre Ríos, el Ingeniero Agronomo Pablo Benetti de la Federación Nacional Campesina ( FNC), Ariel Ortega por el Departamento Colón, Ariel y Luis Taborda Por el Departamento Uruguay.

En el marco de fortalecer la Agricultura Familiar en la región, aumentar la producción y poder dar pelea a la lucha contra el hambre.»

Comentarios

comentarios