miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio » Deportes » Valiente decisión del santanitense Rafael Rothar

Valiente decisión del santanitense Rafael Rothar

Foto El Once

Fuente: El Once

La federación entrerriana de fútbol, había decidido dejar afuera del campeonato de fútbol de la Liga Regional Paraná; a la niña Lucía Almada, quien reglamentariamente no podía jugar “por ser mujer”.
La niña tiene 11 años y juega al fútbol desde los 3. Desde hace 4 años se desempeña y se destaca en las categorías infantiles del club APREN que participa de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Con su equipo salieron campeones de la liga paranaense en 2017, pero ahora, por cuestiones reglamentarias, “la Federación Entrerriana de Fútbol no la dejaba jugar el torneo provincial porque es mujer”, algo que sí está permitido en el ente regulador local. Afirmó la madre a El Once Digital, un medio de Paraná.

“La Federación Entrerriana, nunca dio marcha atrás, sino que Rafael Rotar, como organizador del torneo, tomó la decisión que Lucía pueda jugar” afirmó la mujer.

“Este domingo, tuvimos una reunión con el presidente de la Federación Infanto-Juvenil, Rafael Rotar, que muy amablemente nos recibió y escuchó el pedido de Lucía para poder jugar y participar con sus compañeros del Torneo Entrerriano”, explicó  Ana Francisconi y agregó que “el señor Rotar, sin tener en cuenta el reglamento y por su propia decisión, aceptó por su propia voluntad, dejar jugar a Lucía en el torneo. Por eso, queremos agradecerle públicamente al señor Rotar”, señaló.
“Se trata de una autorización del señor Rotar, como excepción, que ella va a poder jugar. Esto no quiere decir que se haya cambiado el reglamento” coninuó diciendo en el medio de la capital provincial la madre.

 

Comentarios

comentarios