lunes , 18 noviembre 2019
Inicio » La región » Vecinos de Las Moscas presentaron ante el EPRE reclamos por cortes de energía

Vecinos de Las Moscas presentaron ante el EPRE reclamos por cortes de energía

En el día de hoy, vecinos y usuarios del servicio eléctrico de ENERSA en Las Moscas, presentaron un reclamo ante el EPRE (Ente Provincial  Regulador de la Electricidad) en su oficina de la  capital departamental.

«En nuestra localidad, son frecuentes -muy frecuentes- los cortes de servicio (Algunos llegan a varias horas) y la inestabilidad de la tensión. Es casi una constanteque se quemen electrodomésticos, son permanentes los «pestaneos» de los focos o las variaciones de velocidad de los motores.» manifiestan en el documento los vecinos.

En otro párrafo expresan: «Lamentablemente, la costumbre, ha hecho que no nos quejemos con la vehemencia que amerita el problema. Nos resignamos a vivir así, reparamos lo que se rompe o compramos nuevo.» Adjuntaron ademas, copia de un antiguo reclamo, por un electrodoméstico quemado; al que ENERSA denegó reconocer su responsabilidad. Aducen que los problemas podrían remitirse a una decena de años atrás.  «Las autoridades del pueblo, conocen este problema desde siempre, también pueden dar fé» manifestaron.

El reclamo fue motorizado por la ex candidata a intendente vecinalista, Luciana Tubiana, quién integrará la nueva administración comunal a partir del 10 de diciembre del corriente año. Aunque cabe destacar que el intendente electo, Julio Schimpf, también acompañó con su firma.

 

Por otra parte, desde el EPRE manifestaron a La Colonia, que los reclamos frente a la pérdida de electrodomésticos por mala calidad en el servicio; se deben hacer ante la empresa ENERSA; durante los cinco días posteriores al hecho, y que de no otorgarse el reconocimiento económico; queda la instancia del reclamo ante esa oficina (EPRE) a la que se deberá acudir con la nota de reclamo del damnificado, y la comunicación negativa de ENERSA.

Comentarios

comentarios