Inicio » La región » Villa Mantero: Continuidad en la feria agroecológica de los sábados

Villa Mantero: Continuidad en la feria agroecológica de los sábados

Hace ya algunas semanas, Tierra Santa ve  cambiar la fisonomía de su plaza céntrica, con la instalación de un gasebo dónde algunos productores locales ofrecen verduras agroecológicas y más.

La iniciativa, vio su puntapié inicial en dos productores de la UTT (Unión trabajadores de la Tierra, el sindicato que nuclea a los pequeños productores hortícolas de Argentina.) pero semana a semana, van sumando su oferta que varía desde pan casero, jabones, tortas y artesanías. Todo producción local.

Por el lado de los huertonianos, ofrecieron una variedad de frutos de la tierra, todos sin agrotóxicos, producidos íntegramente en la localidad. Así Tomates Redondos, Cherry, Morron Verde y Rojo, Berenjenas, Berenjenas en Escabeche, Zapallitos de Tronco, Acelga Fresca, Acelga Hervida y Congelada, Zucchini, Zapallitos de Tronco, Pepinos, Repollo Verde y Morado, Albahaca en Plantines, Zapallos Berrugosos, compartieron espacio a Semillas, Repelente de Insectos Natural, Desengrasante Natural, Esponjas Vegetales, Huevos Caseros, Pan Casero con Chicharron, Tortas, Artesanias Varias y Jabones Artesanales.

Prometen volver todos los sábados a la mañana, dinamizando así un sector que cuida la salud de la población, ofreciendo productos naturales, y promociona que otra forma de producir y comercializar son posibles.

 

Comentarios

comentarios